Esta es la Honda CR-V, en su quinta generación

0

Ya se oficializó la quinta generación de la Honda CR-V, revelando algunas fotografías y unos pocos datos. Más allá del aumento de dimensiones, va a estrenar un motor turbocargado de 190 caballos de potencia.

PUBLICIDAD

Honda presentó la quinta generación de su exitosa camioneta Honda CR-V. La SUV mediana tiene un renovado diseño externo, un aumento importante en sus dimensiones, la incorporación de nuevas tecnologías y un potente motor 1.5 litros turbo. La firma japonesa considera que este nuevo modelo tiene todos los componentes para continuar el éxito de este modelo en cada uno de los mercados donde es comercializada.

Al compararse con la cuarta generación saliente, la CR-V ha modificado la forma de las ópticas delanteras (de diodos LED) y de la parte inferior frontal, específicamente en las entradas de aire, los plásticos de protección y las luces exploradoras. También cambia el diseño de los rines y los acabados del paral, pero manteniendo la esencia característica “en punta”.

Honda CR-V 2017

Atrás la evolución es aún más evidente especialmente por la forma de los stops, con líneas que muestran una T invertida que llega a la puerta del portaequipaje, se expande a los lados y finaliza en donde comienza un pequeño alerón trasero, acompañado por una antena de aleta de tiburón. El vidrio trasero se ve menos inclinado, el bómper fue reformulado y el portaplaca se ubicó más abajo.

Al interior la renovación fue total. Honda efectuó cambios en el volante, las salidas de aire, los mandos de la climatización automática, la distribución del tablero de instrumentos que incluye insertos en imitación madera, y en la barra de cambios.

También le puede interesar: La nueva Toyota Fortuner SW4 en 5 puntos concretos

Honda CR-V 2017

Además, se incorporó una instrumentación de tipo digital y una pantalla TFT central, sensible al tacto, de siete pulgadas. En ésta se puede operar el sistema de información y entretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda no ha dado a conocer muchos detalles técnicos de esta nueva generación, pero se conoce que la distancia entre sus ejes aumentó 4,1 centímetros, y el espacio para las piernas de los pasajeros de la banca trasera aumentó en 5,3 centímetros. En algún momento se llegó a especular con la posibilidad de ofrecer opciones con tres filas de asientos (siete pasajeros), pero por ahora eso no va a darse.

También le puede interesar: Mazda CX-9, disponible en Colombia desde la última semana de octubre

PUBLICIDAD

Honda CR-V 2017

Entre los diversos ítems de equipamiento que han sido confirmados, sobresalen el sistema de arranque por botón, la climatización automática bi-zona, los espejos retrovisores externos calefactados, el freno de mano eléctrico, entradas USB para la segunda fila, asiento del copiloto de ajuste eléctrico en cuatro posiciones y la del conductor de ocho, con regulación lumbar.

También le puede interesar: 6 puntos clave del nuevo Honda Civic en Colombia

Honda CR-V 2017

Se mantendrá la opción de motorización aspirada de 2.4 litros y 184 caballos de potencia, pero la verdadera innovación es la incorporación de la variante de 1.5 litros turbo de inyección directa con 190 caballos, propulsor ya conocido en el actual Honda Civic, pero con mayor caballaje. En ambos propulsores, el comprador puede tener la alternativa de escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de tipo CVT, así como tracción integral o delantera.

La marca aún no ha anunciado donde se va a producir la quinta generación de la Honda CR-V. La actual es armada en la planta de Jalisco, México, y de allí llega a Colombia con favorecimiento arancelario.

Honda CR-V 2017


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.