Esta es la Chevrolet Equinox 2018, una SUV compacta con alma americana

0

La tercera generación de la Chevrolet Equinox muestra sus argumentos para posicionarse como uno de los productos líderes de General Motors en Norteamérica. Ahora es más liviana y presenta nuevas opciones mecánicas.

PUBLICIDAD

Es innegable el auge que han conocido las camionetas compactas en los últimos años, desplazando incluso a los tradicionales sedanes de gran tamaño. A la mayoría de fabricantes les ha ido bien, no así a General Motors que en su mercado nativo aún no ha logrado posicionar en forma contundente un producto de esta categoría, a excepción de la Equinox, que ha alcanzado relativamente buenos resultados.

La nueva Chevrolet Equinox 2018 pretende ser la punta de lanza del fabricante estadounidense para posicionarse en los primeros puestos de su segmento. Ha incorporado el estilo, diseño y tecnología de otros modelos de la marca lanzados recientemente, a su vez beneficiándose tanto de una reducción en su peso, como de un renovado tren motriz.

En esta ocasión se incorpora a la gama una versión dotada con motor diésel, la única en ofrecer este tipo de propulsor entre los crossovers compactos en el mercado americano.

Chevrolet Equinox 2018

A simple vista

La Chevrolet Equinox 2018 no oculta su aire de familia con otros modelos de la marca como el Malibu y el Cruze. La forma de su parrilla, dividida en dos niveles, lo liga con los modelos mencionados. Atrás, los stops horizontales le dan una sensación de mayor anchura al vehículo, combinado con una apariencia elegante proveniente del vidrio trasero polarizado.

En el interior de la cabina destaca su pantalla táctil central elevada, que guarda similitud con la del automóvil eléctrico Bolt EV, además de otro display digital intercalado entre los medidores análogos del tablero de instrumentos.

Posee una posición de conducción baja para generar una sensación de conducción deportiva, aspecto que puede desincentivar a los posibles clientes que buscan una SUV con asientos de posición alta. La segunda fila de asientos ofrece buen espacio para las piernas, aunque no es demasiado generoso. El acceso al área de carga tiene una amplia apertura, ideal para colocar objetos de tamaño voluminoso.

También le puede interesar: Todos los detalles de la Mitsubishi Montero Sport, Renovando una tradición

Chevrolet Equinox 2018

Aspectos Mecánicos

En lo que a motores se refiere, todos los propulsores son de cuatro cilindros, uno de ellos Diésel. El primero presenta un cubicaje de 1.5 litros con Turbo, capaz de desarrollar una potencia máxima de 170 caballos y torque de 275 Nm con caja de cambios automática de seis marchas.

PUBLICIDAD

La opción más potente está a cargo de un propulsor turbo de 2.0 litros con 252 caballos de fuerza y 353 Nm de torque que reemplaza al V6 de 3.6 litros, y está equipado con transmisión automática de nueve velocidades. Finalmente está disponible un motor diésel de 1.6 litros con 136 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, también acoplado a la ya citada transmisión automática de seis velocidades.

También le puede interesar: Mazda CX-9, disponible en Colombia desde la última semana de octubre

Chevrolet Equinox 2018

En los modelos de base la tracción es delantera, mientras que los modelos más equipados cuentan con tracción total y la posibilidad de desconectar el poder del eje trasero para ahorrar combustible.

La marca asegura que el peso de este modelo se ha reducido en cerca de 400 libras, lo que significa una disminución de aproximadamente el 10% respecto a la generación anterior, ventaja que presenta la nueva plataforma Omega sobre la que está construida.

También le puede interesar: Prueba de la Nissan X-Trail Exclusive 4WD

Chevrolet Equinox 2018

Equipamiento General

Esta camioneta no se queda atrás en ítems de alta tecnología. Está equipada con un sistema de infoentretenimiento MyLink que opera desde una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas según la versión, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Tiene además una aplicación remota que permite al conductor el arranque del motor o el bloqueo de puertas.

Entre las asistencias de manejo se encuentran disponibles el frenado a baja velocidad automático, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, sensor trasero de estacionamiento, alerta de trafico transversal trasero, cámaras en 360 grados y hasta silla con alerta de seguridad que vibra al detectar algo fuera de lugar.

La Chevrolet Equinox 2018 estará disponible en Norteamérica el primer semestre de 2017, previamente a dar el salto a otros 115 mercados donde será ofrecida. Su comercialización en Colombia, de momento, no está prevista.

Chevrolet Equinox 2018

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.