En México se presentó el Chevrolet Spark Activ, la cara “crossover” del nuevo Spark

0

Creciendo tanto en dimensiones como tecnología, el nuevo Chevrolet Spark que se comercializa en México desde hace varios meses adquiere un aspecto campero bajo la denominación Activ.

PUBLICIDAD

Ya hace casi un año cuando General Motors presentó la nueva generación del Chevrolet Spark al mercado mexicano, país que comparte en gran medida el gusto del público colombiano en diversos aspectos como la cultura, la música y por supuesto, el gusto por cierto tipo de vehículos.

Chevrolet Spark Activ

Es así como este modelo, aún conocido en nuestro país por ser la entrada a la gama Chevrolet, sube de “estrato” para ubicarse casi en el segmento B con mayores dimensiones (ahora alcanza 3,64 metros de largo, 1,59 metros de ancho y 1,48 metros de alto) y adiciona a su oferta para el país azteca el Chevrolet Spark Activ, que se identifica por su aspecto de vehículo crossover destinado a competir con carros similares como el Volkswagen Crossfox o el Renault Sandero Stepway.

Chevrolet Spark Activ

El Spark Activ incorpora suspensión elevada, defensas de diseño específico, molduras plásticas en la zona inferior de la carrocería y los pasos de rueda, barras de techo, tonos de pintura especiales y rines de aleación de 15 pulgadas.

A nivel mecánico, este vehículo utiliza un motor 1.4 litros de 98 caballos de potencia a 6.200 rpm, y 121 Nm de torque a 4.400 rpm, con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que en materia de seguridad ofrece airbags frontales y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado.

También le puede interesar: Chevrolet Spark 2016 o el futuro de los autos populares

Chevrolet Spark Activ

En el abanico de elementos que componen su equipamiento interior, encontramos dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, volante multifuncional, retrovisores con calefacción y ajuste eléctrico y plegables eléctricamente. Es de resaltar el alto nivel de conectividad que ofrece en su equipamiento interior, con el sistema de infoentretenimiento MyLink compatible con Apple CarPlay, Android Auto y comandos verbales, y el sistema de asistencia allí denominado OnStar, equivalente al ChevyStar que conocemos en Colombia.

Sobre la posibilidad de tener este vehículo en nuestro país, así como el resto de versiones del nuevo Spark, aún no se tiene mayor información. La expectativa es que se presente en el Salón del Automóvil de Bogotá, en el próximo mes de noviembre, aunque su llegada no está confirmada.

PUBLICIDAD

Chevrolet Spark Activ


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.