En Chile, la Daihatsu Terios revivió como Toyota Rush

0

La mini SUV Toyota Rush, recientemente lanzada al mercado chileno, no es otra cosa que la Daihatsu Terios que conocemos desde hace una década, que ahora aparece con otro nombre y logotipos.

PUBLICIDAD

Toyota se fue por el camino más seguro. En Chile apostaron por un producto ampliamente conocido que, a pesar de su éxito comercial en diferentes países como el nuestro, fue víctima de la decisión del Toyota Group de cerrar la operación de Daihatsu como marca en los países fuera de Japón.

Así pues, no dejaron morir la popularidad de la Daihatsu Terios y recientemente fue relanzada en dicho país como Toyota Rush, complementando la gama de productos de la marca japonesa como una SUV económica con un diseño aún atractivo a pesar de tener varios calendarios encima, con mejoras en equipamiento y por supuesto, con una fiabilidad y prestigio comprobados.

Toyota Rush - Daihatsu Terios

Para la Toyota Rush se mantuvo la configuración mecánica ya conocida en la Terios, con motor de 1.5 litros y potencia de 107 caballos, y la opción de elegir entre tracción delantera o total a las cuatro ruedas, así como caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

En materia de equipamiento, incluye doble airbag delantero, frenos con sistema ABS + EBD, inmovilizador electrónico, aire acondicionado, espejos eléctricos, luces exploradoras, mando satelital para el sonido en el volante, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y cámara de reversa, entre otros elementos.

También le puede interesar: ¿Qué tan Todo Terreno es la Renault Duster 4×4?

Toyota Rush - Daihatsu Terios

¿Funcionaría esta estrategia comercial de Toyota en Colombia? No lo sabemos, pero tal vez bajo el sello de Toyota esta mini SUV heredaría en nuestro medio la gran acogida que durante cerca de diez años tuvo la Daihatsu Terios en su última generación, que recién dejó de comercializarse hace algunos meses y que ahora podría verse como una opción más asequible para quienes desean un vehículo de estas características.

También le puede interesar: Chevrolet Tracker AWD, nueva versión con tracción total

Toyota Rush - Daihatsu Terios

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.