El pequeño Fiat Mobi busca ser el carro popular de Suramérica

0

El nuevo modelo hace parte del plan de reestructuración de la marca Fiat, que busca renovar su gama de vehículos para América Latina en los próximos tres años.

PUBLICIDAD

Básicamente, el Fiat Mobi nace como la respuesta de Fiat Chrysler Automobiles para enfrentar al Volkswagen Up! en el mercado brasilero. De hecho, es el modelo más asequible de Fiat, sin pretender convertirse en el de costo más bajo, pero sí el más popular no sólo en Brasil sino en América Latina.

Este subcompacto de entrada es fabricado en la planta de Betim en Brasil y de allí, pronto saltará al mercado argentino. Al colombiano, en cambio, aún no lo sabemos.

Fiat Mobi

El equipo de diseño logro imprimir al Fiat Mobi un estilo propio basándose en la arquitectura utilizada por el Uno, muy bien adaptada por supuesto, pues es 23 centímetros más corto que este. El frontal hace gala de grandes grupos ópticos y una gran persiana, que parecera ser de un carro más grande y vistoso.

De lado, en cambio, si delata su parentezco familiar con el Uno brasilero con líneas un tanto más angulosas y simplificadas.

Fiat Mobi

Ya en el interior, es evidente que el tablero es prácticamente el mismo del Uno, mucho más simplificado, con un compartimiento especialmente adaptado para sistema de infoentretenimiento opcional, o en su defecto, para el equipo de sonido, y cuadro de instrumentos con pantalla digital y relojes analógicos.

Una nueva característica es la tapa de la puerta trasera en vidrio sin marco metálico. Los brazos del pestillo de la puerta y los amortiguadores se fijan directamente sobre la pieza. Esto puede causar un poco de extrañeza en el principio, e incluso desconfianza sobre su resistencia, pero los ingenieros de Fiat aseguran que la mencionada pieza ofrece la misma durabilidad que una cubierta convencional. El espesor del vidrio es de 5 milímetros, medida por encima de la base de las ventanas.

Fiat Mobi

Respecto a las dimensiones, posee 3,57 metros de largo, 1,63 metros de ancho, 1,50 metros de altura y 2,30 metros de distancia entre los ejes, con capacidad de almacenamiento de 235 litros que se puede ampliar con un asiento trasero abatible por tercios. El peso del Mobi está en un rango de 907 a 966 kilogramos, según la versión.

PUBLICIDAD

El Mobi tendrá un único propulsor Fire de 1.0 litros y cuatro cilindros, que desarrolla 73 caballos de potencia a 6.250 rpm y un torque de 93 Nm a 3.850 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades. Posteriormente, la firma planea incorporar un motor de 1.0 litro y tres cilindros, con mejor rendimiento y menor consumo de combustible.

Fiat Mobi

Los clientes encontraran seis versiones de equipamiento. El modelo básico, conocido como Easy, está desprovisto de accesorios como dirección hidráulica y vidrios eléctricos, y en caso de querer dichos elementos hay que mirar la versión denominada Easy On, que además incluye aire acondicionado y rines de 14 pulgadas.

En el caso de las versiones intermedias, Like y Like On, ya vienen con llave que incluye mando a distancia, seguros y vidrios eléctricos, volante regulable en altura y computadora de abordo. En el Like On se obtiene además panel de instrumentos con iluminación LED y display digital de 3,5 pulgadas, además de radio con entrada USB y Bluetooth, que se integra a un volante multifuncional.

Fiat Mobi

Al hablar de los niveles Way y Way On, que se identifican fácilmente por aplicar una estética “crossover”, habrá barras de techo, molduras de plástico en los cubreruedas, consola central de techo y suspensión elevada.

La marca ofrecerá como opción el sistema de información y entretenimiento Fiat Live On, que opera a través de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas e integra las funciones de reproducción de música, conectividad Bluetooth, radio y navegador GPS. Este elemento se ha desarrollado como accesorio homologado Mopar.

En Brasil se determinó un precio equivalente a los 9.100 dólares para la versión Easy (básica) y 12.100 dólares para la versión Like On, así que pueden ustedes sacar “cuentas alegres” de cuánto podría costar este pequeño vehículo en nuestro país.

Fiat Mobi


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.