El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán se presentó en India y se venderá en más de 40 países

0

Como parte de su actualización de media vida, el Hyundai Grand i10 Sedán se renueva a nivel mundial con un nuevo frontal a tono con el lenguaje de diseño de la marca coreana, así como algunos cambios en materia de equipo.

PUBLICIDAD

En días pasados se presentó en la India como exclusiva mundial el “facelift” correspondiente al Hyundai Grand i10 Sedán, conocido en ese país como “Xcent” y derivado del Grand i10 que a Colombia llega procedente desde ese país asiático. Su tamaño lo posiciona como un sedán familiar de entrada compitiendo con modelos fuertes como el Chevrolet Sail y el Renault Logan, por citar algunos ejemplos.

Este nuevo modelo se venderá en India a la par del modelo actual, que pasa a ser la versión de acceso de la gama, con miras a atender especialmente el mercado corporativo. La firma coreana proyecta su comercialización en más de 40 mercados de todo el mundo entre los que seguramente estaría Colombia.

hyundai grand i10 sedan, 2018, hyundai xcent 2017

Los cambios estéticos son muy notorios especialmente en el frontal, con el cual toma fuerte distancia del Grand i10 hatchback al incluir la parrilla hexagonal característica en los nuevos modelos de la marca coreana, adicionando bordes cromados y cambiando por completo el diseño del bómper, que ahora muestra una nueva configuración para las luces direccionales y las luces LED de circulación diurna.

El perfil lateral se mantiene inalterado salvo la incorporación de nuevos rines de aleación, pero en el costado trasero sí se aplicaron modificaciones fuertes al adicionar stops con luz LED, nuevo bómper, nueva configuración de luces y portaplaca y trazos que lo hacen ver más robusto y sobrio.

Lea también: En India, el Hyundai Grand i10 se actualiza con leves cambios y nuevo equipamiento

hyundai grand i10 sedan, 2018, hyundai xcent 2017

Mantiene el conocido motor Kappa de 1.2 litros con potencia de 88 caballos a 6.000 rpm y torque de 114 Nm a 4.000 rpm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática de cuatro marchas en opción. Sin embargo, se adicionó a la oferta india un nuevo motor diésel de 1.1 litros con potencia de 71 caballos y torque de 180,4 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.

Este nuevo Hyundai Grand i10 Sedán presenta en sus versiones más equipadas aire acondicionado automático, arranque por botón, acceso sin llave, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa, reconocimiento de voz y MirrorLink. Los modelos de base tendrán pantalla de cinco pulgadas así como el equipo de seguridad de base, dos airbags y frenos ABS.

Lea también: Prueba de Ruta del Hyundai Grand i10 Illusion en Colombia (2014)

PUBLICIDAD

hyundai grand i10 sedan, 2018, hyundai xcent 2017

Lea también: Hyundai prepara una nueva SUV compacta y se llamará “Kona” (+ Fotos espías)

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.