El Mini clásico está de regreso, ahora “remasterizado”

0

Construido sobre una estructura reforzada, David Brown Automotive revivió con el clásico Mini de los años 50 con el Mini Remastered, equipado con accesorios propios de cualquier vehículo moderno.

PUBLICIDAD

Tomando los trazos originales de Sir Alec Issigonis que se presentaron a nivel mundial en 1959, la firma David Brown Automotive presentó el Mini Remastered by David Brown, una versión modernizada y en efecto “remasterizada” del Mini clásico a la cual se le adicionó un motor más potente y una dotación digna de cualquier vehículo del siglo XXI.

Este vehículo logró captar en forma muy precisa la esencia del Mini original adoptando detalles como la carrocería bitono, los espejos retrovisores circulares con carcasa cromada, rines de 12 pulgadas (de aleación en este caso), el reloj análogo que resume la información del tablero de instrumentos y claro, el diseño original respetado en su gran mayoría.

mini remastered by david brown, mini clasico, mini cooper

La producción está limitada a 100 unidades que se construirán a mano sobre un chasis de estructura reforzada como único equipo de seguridad, utilizando un tiempo aproximado de 1.000 horas/hombre para la construcción cada ejemplar, además de cuatro semanas para la labor de pintura.

Su desarrollo y producción es producto de una iniciativa propia de la firma británica David Brown Automotive y en dichos procesos no se involucró BMW Group, actual propietario de la marca Mini.

Lea también: Mini Cooper, diversión sobre el asfalto (2014)

mini remastered by david brown, mini clasico, mini cooper

Exteriormente presenta diversos elementos cromados, techo y tapa de gasolina en color diferente, luces traseras tipo LED con nuevo diseño, doble tubo cromado de escape y los ya citados rines de aleación de 12 pulgadas, además de los logos que le identifican.

En el interior se incluyeron accesorios propios de un auto moderno como arranque por botón Start/Stop, climatizador automático, sistema de infoentretenimiento con navegador GPS y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay operado desde una pantalla táctil de siete pulgadas, conectividad Bluetooth, apertura de puertas sin llave, iluminación interior LED, tapicería en piel, volante en madera y vidrios eléctricos.

mini remastered by david brown, mini clasico, mini cooper

PUBLICIDAD

La parte mecánica se desarrolló específicamente para este auto y está compuesta por un motor de 1.275 centímetros cúbicos y 8 válvulas que entrega 79 caballos de potencia a 5.700 rpm y un torque máximo de 123 Nm a 3.900 rpm, acoplado a una caja manual de cuatro velocidades.

Así, el Mini Remastered puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, logra una velocidad máxima de 145 km/h y emisiones de CO2 en el orden de los 184,7 g/km.

mini remastered by david brown, mini clasico, mini cooper

Quienes deseen adquirir una de las 100 unidades del Mini Remastered by David Brown, deben hacer el pedido correspondiente y desembolsar una cantidad cercana a las 50.000 libras esterlinas, es decir, unos 177 millones de pesos colombianos, sin contar las correspondientes cargas tributarias y aduaneras.

Lea también: Prueba de Ruta del Mini Cooper S Cabrio

Presentación en Video

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.