El Microlino, carro eléctrico inspirado en el Isetta, iniciará producción en abril

0

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, el pequeño Microlino desarrollado por la firma suiza Micro Mobility Systems llegará a las líneas de producción a un precio base de 12.000 euros.

PUBLICIDAD

Una de las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra hace dos años fue el pequeño auto eléctrico Microlino que, utilizando la base estética del clásico Iso Isetta de la década de 1950, propone una interesante solución de movilidad urbana que ganó gran cantidad de adeptos, pues a la fecha cuenta con cerca de 8.000 pedidos y según las proyecciones, en abril próximo entrará a producción.

Su desarrollo estuvo a cargo de la firma suiza Micro Mobility Systems en asocio con Kandi Technologies Corp. de China, las cuales en días pasados presentaron la más reciente evolución del vehículo, que ya prácticamente incluye todas las características que tendrá el modelo definitivo.

microlino, micro mobility microlino, carro electrico urbano

El diseño del Microlino fue firmado por el estudio Designwerk, adaptando a un estilo actual muchos de los trazos característicos del Iso Isetta original, en configuración de dos asientos y una única puerta de acceso frontal, y alcanzando una longitud de 2,43 metros, 1,5 metros de ancho y 1,46 metros de alto, además de un pequeño baúl con 300 litros de capacidad en el que también se podrá instalar un asiento para dos niños.

Lea también: Este es el carro eléctrico Microlino, un futuro inspirado en el pasado

microlino, micro mobility microlino, carro electrico urbano

A nivel mecánico, este pequeño tiene un motor eléctrico de 20,1 caballos de potencia y un torque de 110 Nm movido por una batería de litio-ferro fosfato de 8 kWh, alcanzando una autonomía de hasta 120 kilómetros extensible a 200 kilómetros con una batería de mayor capacidad disponible en opción. Su velocidad máxima estará limitada a 90 km/h.

Reportes entregados por la firma productora indican que las primeras entregas a clientes se harán hacia finales de este año al tiempo que el carro salga plenamente al mercado europeo iniciando en Suiza y Alemania, con 15 combinaciones de color y un precio de salida de 12.000 euros, unos 43 millones de pesos colombianos.

microlino, micro mobility microlino, carro electrico urbano

microlino, micro mobility microlino, carro electrico urbano

PUBLICIDAD

Test Drive Microlino en París


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.