El Mazda 6 estrena Control Vectorial de Torque para 2017

0

La oferta tecnológica aumenta sustancialmente en el Mazda 6 modelo 2017 que se ofrece a nivel mundial, y estas son sus novedades.

PUBLICIDAD

Conocemos muy bien al Mazda 6, un modelo de alta gama que se comercializa en Colombia desde 2003 y que ahora presenta a nivel mundial sus últimas novedades, en especial en lo que tiene que ver con elementos de tecnología y comportamiento dinámico.

Pues bien, la primicia corre por cuenta de la incorporación del sistema G-Vectoring Control (GVC), mismo que hace poco se incluyó en el Mazda 3 y que poco a poco llegará a los demás modelos de la marca. Esta tecnología busca mejorar el comportamiento del chasis optimizando el motor y ajustando el torque según la velocidad con la que el conductor gira el volante.

Mazda 6 2017

Se adicionaron elementos como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) que identifica las señales de límite de velocidad y las señales de Pare, avisando al conductor cuando se pasa por alto alguno de estos límites; también está el sistema de asistencia a la frenada avanzado en ciudad (SCBS) con cámara de visión delantera, que detecta la cercanía de los vehículos que circulan adelante.

También le puede interesar: Prueba del Chevrolet Cruze LTZ 2017

Mazda 6 2017

Otros cambios que han llegado a esta gran berlina japonesa son el HeadUp Display que ahora tiene mayor resolución y gráficos más legibles a color, nuevo volante multifuncional y nueva pantalla LCD TFT a color de 4,6 pulgadas con mejor resolución. Así mismo, se mejoró la insonorización del interior con la instalación de nuevos materiales aislantes, el mejoramiento de las juntas de las puertas y la reducción de las tolerancias de las mismas.

En materia de motores se cuenta con dos opciones a gasolina y una en Diésel. Estos son los 2.0 Skyactiv-G de 145 caballos y el 2.5 Skyactiv-G de 192 caballos en gasolina, con caja manual y automática respectivamente; y el 2.2 Skyactiv-D con 150 o 175 caballos en Diésel, disponibles ambos con caja manual o automática.

Mazda 6 2017

Diversos sistemas se incluyen en el motor 2.2 Diésel de 175 caballos como son el High-Precision DE Boost Control que mejora el control de la presión y perfecciona la respuesta del acelerador, y los denominados Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control cuya función es reducir el ruido del motor.

PUBLICIDAD

Aún la marca no anuncia la aplicación de estos cambios a la versión que se comercializa en Colombia, sin embargo no deben demorar en llegar teniendo en cuenta el inminente relevo del modelo actual en los mercados de exportación.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.