El Lada Niva 4×4 celebra sus 40 años con una edición especial conmemorativa

0

Serán 1.977 unidades que se identifican por vestir al clásico Lada Niva con detalles específicos de diseño, con el nombre “40 Anniversary”.

PUBLICIDAD

Tras cuatro décadas de éxito internacional, el tradicional campero Lada Niva 4×4 celebra su cumpleaños con la edición especial “40 Anniversary”, que adiciona algunos ítems especialmente de tipo estético. En total, serán 1.977 vehículos de este tipo que saldrán al mercado en Rusia, haciendo alusión al año de lanzamiento del vehículo.

lada niva 4x4 40 anniversary

Los accesorios propios de esta serie limitada son los logotipos “40 Anniversary” en las defensas delanteras, portón trasero y tapa de guantera, rines de aleación con diseño específico, cinco nuevos colores de carrocería (beige, rojo, blanco, terracota y gris azulado) y la opción de una pintura tipo camuflaje con una combinación entre verde claro, verde oscuro y negro.

Lea también: El campero Lada Niva tendrá una nueva generación a finales de 2018

lada niva 4x4 40 anniversary

Como elementos distintivos en el interior se observan la iluminación naranja en el tablero de instrumentos, además de volante revestido en cuero sintético, tapicería en cuero sintético con el logo conmemorativo impreso y dos tonos, además de la base de las puertas en acero inoxidable.

A nivel mecánico también continúa con el clásico propulsor a gasolina de 1.7 litros que entrega una potencia de 80 caballos, acoplado a una caja manual de cinco velocidades además de la tracción a las cuatro ruedas con caja reductora.

lada niva 4x4 40 anniversary

Esta serie especial de aniversario no cuenta con cambios significativos en materia de equipamiento o elementos de confort, pues a pesar de su traje de fiesta, el Lada Niva quiere seguir siendo el todo terreno rudo y sencillo de toda la vida.

Recordemos que hace poco Lada anunció que a finales del próximo año tendrá lista la nueva generación del Niva, por lo que esta edición conmemorativa no deja de ser algo particularmente especial en la larga historia de este vehículo.

PUBLICIDAD

lada niva 4x4 40 anniversary


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.