El clásico Nissan Sentra B13 se despide en México con la serie especial “Buen Camino”

0

Con la serie limitada “Buen Camino” Nissan da terminación oficial a la comercialización del Sentra B13 en México, modelo conocido allí como Nissan Tsuru.

PUBLICIDAD

Tras cerca de 25 años de producción en México, finalmente el Nissan Sentra B13 (Tsuru) finaliza su vida comercial por cuenta de sus bajos índices de protección a ocupantes, aún cuando sigue manteniendo un buen nivel de ventas debido a su bajo precio de venta y a su fórmula mecánica altamente fiable.

A pesar de la polémica generada alrededor de este modelo luego de pruebas de choque donde obtuvo muy pobres resultados, el Nissan Tsuru se despedirá por lo alto con la edición especial “Buen Camino”, expresión en tono de agradecimiento por tantos años de servicio.

Nissan Tsuru Buen Camino

Si bien este auto no puede ser objeto de mejoras en cuanto a equipamiento de seguridad por su diseño y concepción, sí adiciona algunos elementos de confort y equipamiento a su oferta.

Los Nissan Tsuru “Buen Camino” se identifican por el tono Azul Orión en su carrocería, una placa conmemorativa especial y accesorios específicos como el equipo de sonido con reproducción de CD, tarjeta SD, MP3, conectividad Bluetooth y cuatro parlantes, bloqueo central con control remoto, alarma, dirección asistida y tapicería especial, además de aire acondicionado opcional.

También le puede interesar: Historia del Renault 9 en Colombia, un Guerrero Urbano

Nissan Tsuru Buen Camino

A nivel mecánico no hay novedades, pues este auto continúa con el conocido motor 1.6 litros de 106 caballos de potencia asociado a una caja manual de cinco velocidades. No obstante lo antiguo de su desarrollo, es el único auto sedán que se ofrece en México con suspensión trasera multibrazo.

Este auto fue uno de los más importantes dentro de la cultura automovilística de ese país, donde se ha hecho popular por las facilidades que brinda su uso tanto en servicio particular como taxi. En Colombia se vendió entre 1992 y 2014.

También le puede interesar: Hasta abril se podrán vender carros sin airbags y frenos ABS en Colombia

PUBLICIDAD

Nissan Tsuru Buen Camino


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.