El Citroën C3 R5, especial para competición, debutará la próxima semana en el Rallye du Var

0

La primera aparición pública del Citroën C3 R5 tendrá lugar entre el 23 y 26 de noviembre en el Rallye du Var que se realiza en Francia, con los pilotos Yoann Bonato y Benjamin Boulloud al mando.

PUBLICIDAD

Tras haber pasado un intenso periodo de pruebas en todo tipo de circunstancias habituales en ese tipo de competencias, Citroën Racing anunció el debut ante el público del nuevo Citroën C3 R5 en el Rallye du Var que se realizará del 23 al 26 de noviembre próximos, formando parte de la caravana de seguridad y aún no compitiendo en forma oficial, pues su homologación está en trámite.

Este vehículo estará al mando del piloto Yoann Bonato, actual campeón de Rallyes en Francia, teniendo como copiloto a Benjamin Boulloud. Así mismo, para el equipo deportivo de Citroën será una nueva oportunidad para continuar probando este carro especial para competición, que ya acumula más de 4.000 kilómetros en pruebas tanto en tierra como en asfalto.

Lea también: Éxito internacional, el nuevo Citroën C3 vendió 200.000 unidades en menos de un año

citroen c3 r5, citroen c3 rallye, citroen c3 competicion

Sobre el debut del Citroën C3 R5 el Director de Desarrollo de Customer Racing Vehicles de Citroën, Pierre Budar, expresó que “gracias a las elecciones técnicas realizadas mucho antes de las primeras pruebas en carretera, hemos completado una serie de sesiones de prueba sin mayores problemas técnicos. Otro hito importante se alcanzará con nuestra participación en el Rallye du Var, donde podemos probar el C3 R5 en condiciones cercanas a aquellas en las que finalmente se usará“.

El Rallye du Var inicia después del mediodía del viernes 24 de noviembre y terminará al mediodía del domingo 26 de noviembre, recorriendo 14 etapas a través de 183 kilómetros en la provincia francesa de Alpes, terminando en la Costa Azul.

citroen c3 r5, citroen c3 rallye, citroen c3 competicion

Lea también: Citroën C4 Cactus 2018, ahora más convencional, sobrio y elegante


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

 

PUBLICIDAD

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.