El BMW Serie 1 Sedán ya está disponible en China: ¿Será el próximo modelo bávaro para América Latina?

0

Tras muchos anticipos y presentaciones a cuenta gotas, finalmente llegó a las vitrinas de China el BMW Serie 1 Sedán, modelo con el que la marca bávara competirá con los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA en dicho país.

PUBLICIDAD

Inició en China la comercialización del nuevo BMW Serie 1 Sedán, el vehículo familiar más pequeño que tendrá en su oferta internacional y que tiene como base la arquitectura UKL, también utilizada por los Serie 1, Serie 2 Active Tourer y la actual generación del Mini. Si bien por ahora este auto sólo se ofrece en China, está abierta la posibilidad de que pronto sea fabricado en Brasil, lo cual garantizaría su llegada a América Latina.

La principal particularidad del Serie 1 Sedán es su disposición con tracción delantera, a diferencia del modelo hatchback que se vende en todo el mundo que, tal como ha sido tradicional en la mayoría de BMW exceptuando algunos modelos actuales, es de tracción trasera.

BMW Serie 1 Sedán

Este auto se comercializará en tres versiones denominadas 118i Sedán, 120i Sedán y 125i Sedán, con motores Turbo a gasolina de 1.5 litros con 136 caballos de potencia y caja automática de seis velocidades, y 2.0 litros con potencias de 192 y 231 caballos, acoplados estos a cajas automáticas de ocho velocidades.

De acuerdo con la información entregada, el BMW 125i Sedán con motor de 2.0 litros Turbo y 231 caballos de potencia puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

También le puede interesar: Así es la nueva generación del BMW Serie 5 para el 2017

BMW Serie 1 Sedán

Por supuesto, no podría esperarse una dotación inferior a las expectativas de un BMW. Cuenta con diversos airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, lector de señales de tráfico, alarma de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sensores de parqueo, techo solar panorámico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y navegación GPS, asientos en cuero y climatizador automático bizona, entre otros elementos.

También le puede interesar: Audi RS3 Sportback, marca otro nivel con sus 400 caballos de potencia

BMW Serie 1 Sedán

PUBLICIDAD

Tendremos que esperar a ver si finalmente la marca bávara decide fabricarlo en Brasil para su posterior venta en los diferentes mercados latinoamericanos donde, al igual que en China, competiría esencialmente con los sedanes más pequeños de sus competidoras alemanas: los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA.

También le puede interesar: La nueva Clase E de Mercedes-Benz llega con más diseño y tecnología

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.