DS 7 Crossback: La primera SUV de la marca Premium de PSA, cargada de lujo y tecnología

0

La DS7 Crossback enfatiza en la utilización de materiales de alta calidad y la instalación de las más recientes ayudas para la conducción, como el sistema Active Scan Suspension, que puede leer las imperfecciones del camino para la adaptación de los amortiguadores de forma independiente.

PUBLICIDAD

La nueva SUV de lujo DS7 Crossback que se acabó de presentar en el Salón de Ginebra 2017 marca el inicio de la segunda generación de los modelos la marca Premium del grupo PSA, y se convierte en el más alto de la gama. Se ubica entre los segmentos C y D, con unas dimensiones de 4,57 metros de largo, 1,62 metros de alto y 1,89 metros de ancho, con una capacidad de baúl de 555 litros.

Posee la estética y terminaciones lujosas características de la marca DS, además de un completo equipo tecnológico en el cual se pueden resaltar las dos pantallas de 12 pulgadas y las numerosas ayudas para su conducción.

ds_7_crossback_3

Fue diseñado y desarrollado en la capital francesa, siendo producido en las plantas de Mulhouse, Francia, y Shenzhen en la China. Este vehículo global se convierte en el buque insignia de DS, apostando por una estética muy cuidada y el uso de materiales nobles con el objetivo de posicionarse en el segmento de las SUV Premium.

Su carrocería ha sido construida con una técnica especial para lograr mayor confort en marcha, sus chapas están armadas mediante soldadura y pegamento para ofrecer una máxima resistencia frente a los choques, mayor rigidez de la estructura y un comportamiento más fino sobre la carretera. Cuenta además con la ayuda de dos tipos de suspensiones, un tren delantero expandido y tren trasero multibrazo.

Lea también: Mini Countryman 2017, el Mini con espacio para toda la familia creció aún más

ds_7_crossback_la_premiere_17

Respecto a su personalización, la DS7 Crossback contará con cinco versiones denominados bajo nombres reconocidos de París: Bastille, Rivoli, Faubourg y Opera, sin dejar a un lado la Performance Line. Los cinco niveles ofrecen materiales cuidadosamente seleccionados y confeccionados de forma artesanal.

Dos ejemplos de lo mencionado con el volante forrado en cuero y el exclusivo reloj B.R.M. R180 del tablero que sale de su estuche pivotando en el momento en que se pone en marcha el vehículo.

Lea también: Así es la nueva Range Rover Velar, un derroche de lujo y tecnología

PUBLICIDAD

ds7-4

En su habitáculo se puede destacar la habitabilidad, principalmente en la banca trasera, y los materiales nobles. Se resaltan las citadas dos pantallas de 12 pulgadas, que no son de serie en todas las versiones, ubicadas en el cuadro de instrumentos y consola central.

Esta última es de alta definición y desde allí se pueden controlar el navegador GPS, el sistema multimedia, el conjunto DS Connect y el Mirror Screen. La segunda es personalizable, siendo de manipulación digital.

La iluminación de tipo ambiental y las sillas, construidas con materiales de alta densidad y con sistema de calefacción, ventilación y de masaje, colaboran a mejorar la comodidad a bordo. Lo mismo que el sistema de audio Focal Electra de catorce parlantes.

ds_7_crossback_9

Una de las novedades de la DS 7 Crossback es la transmisión automática de ocho velocidades (EAT8), que está diseñada para reducir el consumo de combustible hasta en un 4% y contribuye a las funciones de conducción semi autónoma.

La DS7 Crossback contará con seis opciones de motorización, tres de gasolina: 1.6 THP con potencias de 165 y 225 caballos de potencia con caja EAT8, y 1.2 litros e-THP de 130 caballos con caja manual de 6 velocidades, y dos diéseles: 1.5 BlueHDi 130 y 2.0 litros BlueHDi 180, equipados en ambos casos con caja automática de 8 velocidades EAT8.

También estará disponible desde el 2019 una versión híbrida recargable E-Tense de 300 caballos y 4 ruedas motrices, que se compone de un motor térmico de gasolina de 200 caballos y dos propulsores eléctricos de 80 kilovatios, ubicados uno adelante y otro detrás, que logrará una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico.

ds_7_crossback_10

Con el objetivo de incrementar al máximo el confort en marcha, este auto incorpora el sistema DS Active Scan Suspension, encargado de detectar y anticipar las imperfecciones del camino 5 metros adelante del vehículo, y adapta los cuatro amortiguadores de forma independiente, ablandando o endureciendo la suspensión según las circunstancias de la vía y el vehículo (velocidad, ángulo del volante, frenado, entre otros).

En los sistemas de ayuda a la conducción sobresalen el DS Connected Pilot, un sistema cuya función es regular automáticamente la velocidad respecto al vehículo que circula delante, controlando la velocidad y la trayectoria del coche hasta 180 km/h, y el DS Park Pilot, capaz de detectar un espacio y aparcar solo sin que el conductor ejerza algún movimiento sobre el volante o los pedales, simplemente pulsando un botón.

Lea también: Esta es la Mitsubishi Eclipse Cross, la nueva propuesta de “crossover” deportivo de Mitsubishi

ds_7_crossback_7

También está presente el conjunto de sistemas de seguridad DS Safety conformado por el DS Night Vision, una cámara infrarroja que detecta peatones y animales sobre la calzada hasta 100 metros de distancia y alerta de su presencia; el DS Driver Attention Monitoring que identifica cualquier síntoma de distracción del conductor gracias a una cámara infrarroja situada por encima del volante; el DS Active Led Vision compuesto por luces direccionales que se adaptan, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.

Otros sistemas de asistencia y seguridad son la alerta de ángulo muerto, frenada automática de emergencia y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.