Dodge Challenger Mopar 2017: Edición especial para celebrar los 80 años de Mopar

0

Es un vehículo de edición limitada que incluye tonos de pintura exclusivos pintados de forma artesanal por Mopar Custom Shop. Serán producidos 160 carros, divididos en series de 80 unidades con dos combinaciones de colores.

PUBLICIDAD

Mopar, la marca de accesorios y repuestos originales perteneciente al grupo FCA, continúa con la celebración de su aniversario 80 con el lanzamiento de la edición limitada Dodge Challenger Mopar 2017. Este automóvil se encuentra disponible en dos tonos personalizados y pintados a mano.

Este tributo a Mopar se extiende en una edición limitada a 160 ejemplares, en tono Pitch Black / Contusion Blue, y otra serie de 80 unidades en color Pitch Black / Billet Silver. Por supuesto, incluye partes y accesorios Mopar para modelos de alto rendimiento, al igual que un paquete exclusivo para sus compradores y una placa con su respectivo número serial.

Dodge Challenger Mopar 2017

El logo Mopar 392, que fue pintado a mano, le da un aporte de mayor exclusividad. La parte superior de la carrocería se completó con tonos decorativos en tono negro intenso. El spoiler trasero también fue pintado en dicho tono, mientras la placa de Mopar Design allí ubicada contrasta en diversos tonos de pintura negra.

En el compartimento de motor se encuentra un propulsor HEMI 392 de 6.4 litros con potencia de 485 caballos y 644 Nm de torque, conectado a una transmisión mecánica de seis velocidades. El tren motriz fue mejorado gracias al Shaker Hood de Mopar que además de proveer más rendimiento, le da un toque clásico al conjunto de su diseño. La toma de aire fue decorada con una placa del modelo Shaker.

También le puede interesar: El Chevrolet Camaro Six en 6 datos esenciales que usted debe conocer

Dodge Challenger Mopar 2017

La toma de aire frío también es un aporte al rendimiento de su motor, que se reforzó con un conducto de aire ubicado en las luces delanteras. Esta mejora se inspiró en el Challenger SRT Hellcat, llevando una cantidad adicional de aire frío al automóvil.

Las vigas estructurales con tapas Mopar plateadas y revestimiento, le dan un aumento a su rigidez y la maniobrabilidad. El freno marca Brembo de cuatro pistones le dan una mayor capacidad de frenado.

También le puede interesar: Les contamos cómo es el Ford Mustang 2018, con lujo de detalles

PUBLICIDAD

Dodge Challenger Mopar 2017

Adentro del carro resaltan los asientos especiales para alto rendimiento, que están personalizados con logos de Tungsten Mopar bordados en los respaldos. Dichas costuras bordean las sillas y continúan por todo el habitáculo, pasando por los paneles de las puertas y otras partes de la cabina.

El vehículo en cuestión solo se encuentra disponible en los mercados de Estados Unidos y Canadá, a un costo de sugerido por el fabricante (MSRP) de US$ 55,790, y empezará a llegar a los concesionarios norteamericanos a partir del segundo trimestre del presente año.

También le puede interesar: Dodge Coronet 440, primer automóvil ensamblado en Colombia

Dodge Challenger Mopar 2017


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.