Detalles del nuevo Volkswagen Up! que sale al ruedo en Europa

0

Este es el más pequeño de los modelos Volkswagen, que en Europa y en Mercosur se comercializa con mucho éxito y que por estos días presenta al viejo continente novedades a nivel estético y mecánico.

PUBLICIDAD

Luego de cinco años de presencia en diversos mercados europeos, el pequeño Volkswagen Up! recibió una actualización que implica la adopción de un nuevo frontal y una nueva opción en la oferta mecánica. Este vehículo, primer eslabón en la gama de la marca alemana se ofrece en carrocerías de 3 y 5 puertas, es producido en Eslovaquia y Brasil y se comercializa en diversos países de Europa, así como México y Mercosur.

Volkswagen Up!

Las novedades que abarcan la presente actualización del modelo europeo se presentaron por primera vez en el pasado Salón de Ginebra y se hacen evidentes en un nuevo paragolpes con luces exploradoras integradas, nuevos grupos ópticos con luces día tipo LED, rines de aleación y 13 colores disponibles en la oferta cromática.

En cabina se incorporó una nueva tapicería y decorados en vivos colores, así como un nuevo volante multifuncional y un completo sistema de climatización.

También le puede interesar: Este es el Renault Twingo GT, la nueva generación del Twingo deportivo

Volkswagen Up!

Oferta mecánica

A nivel mecánico se ofrecen 5 opciones en el Volkswagen Up! europeo, todas de 1.0 litro, de las cuales tres son a gasolina (3 cilindros), con potencias de 60 y 75 caballos y torque de 95 Nm a 3000-4300 rpm, y un nuevo motor turbo TSI con 90 caballos de potencia y torque de 160 Nm a 1.500 rpm, que permite al Up! acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

También se incluye un motor a gas natural que eroga 68 caballos de potencia y torque de 90 Nm a 3.000 rpm, y una variante eléctrica denominada e-Up que puede generar una potencia equivalente de 82 caballos.

Volkswagen Up!

Los motores de 1.0 litro 3 cilindros con potencias de 60 y 75 caballos pueden encontrarse con transmisión manual o automática de 5 velocidades, en tanto que las versiones con motor 1.0 litro a gas y el reciente turbo TSI sólo pueden encontrarse acoplados a la transmisión manual de 5 velocidades. El modelo eléctrico monta una transmisión automática de una marcha con reductor.

PUBLICIDAD

Volkswagen certifica para el nuevo motor 1.0 TSI un consumo homologado cercano a 86 kilómetros por galón, que le permitiría recorrer casi 800 kilómetros con un “full” de gasolina.

También le puede interesar: Chevrolet Spark 2016 o el futuro de los autos populares

Volkswagen Up!

Equipamiento General

Desde la versión de base se puede acceder en el Up! europeo a elementos como el control de estabilidad, regulación del volante en altura, anclajes Isofix para dos asientos infantiles y cuatro airbags.

En las versiones más equipadas también se encuentra la asistencia al parqueo trasero, un programador de velocidad, el computador a bordo y la conexión Bluetooth para el teléfono móvil.

Volkswagen Up!

El sistema de infoentretenimiento se puede operar a través de una pequeña pantalla de 5 pulgadas ubicada arriba de la plancha de bordo, que a primera vista da la impresión de que hubiera sido ubicada allí por el propietario, pero es así como viene el vehículo desde fábrica. Allí se controla el navegador GPS, el sistema de sonido y el computador a bordo.

Adicionalmente, se ofrece la opción de montar un sistema de sonido Beats con 6 parlantes y reproducción de audio por USB y Bluetooth.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.