Daihatsu DN Trec Concept: La posible sucesora de la Terios que también se dejará ver en Tokio

0

La marca Daihatsu que pertenece al Grupo Toyota, presentará en el Salón del Automóvil de Tokio su prototipo DN Trec, que por sus dimensiones y características se acerca mucho a lo que sería el reemplazo de la tradicional Terios.

PUBLICIDAD

Ya hace algunos años que Daihatsu salió del mercado colombiano por directrices impartidas desde la cabeza del Grupo Toyota, pero sin embargo, sus modelos siguen siendo de gran interés en nuestro país pues debido a su configuración, siguen teniendo preferencia en la clientela y no es descartable que en algún momento regresen con el logo de Toyota en el frontal.

daihatsu dn trec concept

Pues bien, en el Salón del Automóvil de Tokio esta firma japonesa presentará el prototipo Daihatsu DN Trec Concept, una mini SUV con apenas 3,98 metros de longitud, 1,69 metros de ancho y 1,60 metros de alto, que se ha desarrollado sobre la plataforma modular DNGA del Grupo Toyota y que parece adelantar algún próximo modelo que se vaya a presentar al mercado, tentativamente el reemplazo de la Terios.

Cuenta con elementos propios de un “concept car” como son las puertas traseras de apertura invertida o las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores a cada lado del carro, soluciones que muy difícilmente llegarán a un vehículo de producción de este tamaño o segmento del mercado.

daihatsu dn trec concept

Su diseño en general es muy moderno y vanguardista, con una gran parrilla frontal, protectores de bajos en gris plateado, tercera ventana lateral que se integra al panorámico trasero y rines deportivos; en tanto que al interior tiene consola central flotante y marcos hexagonales que agrupan las pantallas de información principal, de operación del sistema de infoentretenimiento y multimedia, y la del control de la climatización.

No se han mencionado motorizaciones para la Daihatsu DN Trec Concept, pero sí se cita la inclusión de una tecnología híbrida con dos tipos de motor, uno de 1.2 litros y otro Turbo de 1.0 litro, que podrían asociarse a una caja automática CVT.

Lea también: La próxima generación de Daihatsu Terios y Toyota Rush se estrenará en 2018

daihatsu dn trec concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.