Dacia Logan MCV Stepway, una de las novedades de Renault para el Salón de Ginebra

0

Como parte de la renovación de la oferta “low cost” para el mercado europeo, Renault ofrecerá en Europa una versión “crossover” de la carrocería Break derivada del popular Logan.

PUBLICIDAD

Siguen apareciendo las cartas que los diferentes fabricantes de vehículos prepararon para el próximo Salón de Ginebra. En esta ocasión el turno es para Dacia, la marca de autos de bajo costo de Renault en Europa, que introducirá al mercado del viejo continente al Dacia Logan MCV Stepway, modelo que adapta una accesorización de estilo “todo terreno” al Logan tipo Break que allí se ofrece.

Dacia Logan MCV Stepway

El nuevo modelo incorpora a su dotación exterior elementos como molduras plásticas en color gris oscuro, barras sobre el techo, retrovisores de color plateado y bumpers de diseño específico con una clara inspiración “todo terreno”, llevando además una moldura plateada en la parte inferior simulando un protector o Ski. Los rines también son de diseño específico.

Por supuesto, también se aumenta la altura del carro en 50 milímetros respecto al suelo para mejorar un poco su comportamiento fuera de la carretera, tal como también sucede con el archiconocido Sandero Stepway.

También le puede interesar: Citroën C-Aircross Concept, el pequeño SUV al estilo Citroën

Dacia Logan MCV Stepway

Respecto a la oferta mecánica, el Dacia Logan MCV Stepway está dotado de dos alternativas compuestas por un motor TCe de tres cilindros y 0.9 litros que entrega 90 caballos de potencia, y un Diésel dCi de 1.5 litros con igual potencia, combinados con una transmisión manual de cinco velocidades o, para el caso del motor a gasolina, una caja robotizada Easy-R de cinco cambios en opción.

Según la información divulgada por Renault, el motor TCe de 0.9 litros logra un consumo mixto aproximado de 74 kilómetros por galón, mientras que en el caso del Diésel, la marca certifica un consumo cercano a unos impresionantes 97 kilómetros por galón.

Dacia Logan MCV Stepway

En materia de equipamiento no habrán mayores diferencias con los actuales Logan y Sandero europeos, con nuevo volante multifuncional y una importante actualización en el sistema de infoentretenimiento.

PUBLICIDAD

Este modelo se añade a la subgama Stepway que en Europa está conformada por el Sandero (similar al que conocemos en Colombia), el Lodgy, un auto tipo minivan familiar similar al Scénic que conocimos en Colombia hace un par de décadas, y el Dokker, vehículo comercial cuya versión para América Latina actualmente se prepara en Argentina.

También le puede interesar: Chevrolet Onix Activ, el Onix “crossover” que se presentó en Brasil

Dacia Logan MCV Stepway


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.