Dacia Duster 2018: Esta es la nueva generación de la SUV más exitosa de Renault

0

Las primeras imágenes oficiales que adelantan la segunda generación de la Renault Duster confirman que se trata de una evolución del modelo original, que actualmente lidera listados de ventas en Colombia y el mundo.

PUBLICIDAD

Con un diseño más robusto que no ofrece cambios muy radicales y un interior que promete estar completamente renovado, ya está lista la Dacia Duster 2018 que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que anticipa el aspecto que tendrá la segunda generación de la Renault Duster, modelo que hoy por hoy, se destaca como la SUV más popular de este grupo automotor.

dacia duster 2018, renault duster 2018

Si bien la marca aclara que no entregará mayores detalles de este vehículo sino hasta el 12 de septiembre, ya es posible hablar de los cambios a nivel estético que pues, saltan a la vista.

En general las líneas básicas del modelo original se mantienen, pero ahora la Duster se ve más ancha y robusta, integrando la parrilla con unas ópticas alargadas hacia atrás con luz diurna LED en tres secciones, elementos que se complementan con un enorme protector de bajos en color gris plateado.

Lea también: ¿Qué tan Todo Terreno es la Renault Duster 4×4?

dacia duster 2018, renault duster 2018

Los rieles de techo ahora son en aluminio y el panorámico frontal se adelantó en 10 centímetros siendo además más empinado en este caso, la línea de cintura es más elevada y va en ascenso hacia la parte trasera, los pasos de rueda son mucho más marcados para rines de 17 pulgadas y el portón trasero fue reconfigurado, con ópticas cuadradas similares a las del Sandero, mayor espacio para la placa y otro prominente protector de bajos.

No se han divulgado imágenes del interior de la nueva Duster, pero se esperan grandes mejoras y una evolución mucho más fuerte, incorporando mayor tecnología en su dotación y una mejor percepción de calidad gracias a materiales más cuidados.

Lea también: Renault presentó la serie limitada TripAdvisor para los Sandero, Logan y Duster

dacia duster 2018, renault duster 2018

PUBLICIDAD

Se construirá sobre la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan, gracias a lo cual podrá tener mayor espacio interior, un baúl más grande y mayor capacidad de carga. Respecto a sus opciones mecánicas aún no hay datos, pero habrán motores a gasolina y diésel, con cajas manuales y automáticas y opción de tracción delantera o total.

La actual Dacia Duster, conocida como Renault Duster en América Latina y otras regiones del mundo, se presentó a finales de 2009 a nivel mundial acumulando ya ocho años de vigencia en el mercado, logrando destacarse como uno de los vehículos más vendidos del Grupo Renault en la actualidad.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.