Con ustedes, la Nissan Kicks: ¿Cómo es la nueva SUV compacta de Nissan?

0

Nissan presentó en Brasil su nueva SUV Kicks, la cual comenzará a venderse allí al tiempo que inician los Juegos Olímpicos Río 2016, de los cuales este fabricante es patrocinador.

PUBLICIDAD

La nueva SUV compacta Nissan Kicks tiene sus orígenes en el concept-car del mismo nombre, presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo de 2014. Su desarrollo se realizó en conjunto por Nissan Design America (NDA) en San Diego, California, y Nissan Design America Rio (NDA-R) con la meta de presentar un diseño innovador y exclusivo para el mercado latinoamericano.

Así pues, el modelo de producción que debutó esta semana a nivel mundial se fabrica en la planta de Nissan en Aguascalientes, México, y en pocos meses iniciará su armado en Brasil. A Colombia llegaría, por supuesto, desde la planta mexicana como la mayoría de modelos de esta marca.

Nissan Kicks

La Nissan Kicks, al detalle

A través de su diseño, este nuevo modelo presenta una estructura de carrocería baja, frontal vertical, con musculosos pasos de rueda y una estética de líneas muy esbeltas, acoplada a una SUV de tamaño pequeño, incluyendo detalles de actualidad como el efecto de techo flotante.

Se tomaron en cuenta también diversos elementos de estilo claves de la marca como la persiana frontal V-Motion, las luces delanteras y stops en forma de boomerang, y la forma en caída de su zaga imitando el estilo de un cupé deportivo. Es claro que la Nissan Kicks toma diversos elementos de diseño de su hermana mayor, la Nissan Juke.

Nissan Kicks

Alcanza unas dimensiones de 4,30 metros de longitud, 1,80 metros de ancho, 1,60 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,62 metros. Este nuevo crossover es 175 milímetros más largo y posee 90 milímetros más de distancia entre ejes respecto a la Juke.

Su construcción se realiza sobre la plataforma V de Nissan, misma sobre la cual están construidos otros modelos subcompactos de la marca como el Versa y el March.

También le puede interesar: Lista la Toyota C-HR, estos son algunos de sus detalles

Nissan Kicks

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos

La planta motriz utilizada es de tipo HR16DE con cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.6 litros, apoyada en el sistema de apertura variable de válvulas. Es el mismo motor conocido en los March y Versa, con algunas mejoras que le permiten alcanzar mayor potencia, mayor torque y buena respuesta a bajas revoluciones sin sacrificar consumo de combustible.

Genera una potencia de 114 caballos a 5.600 rpm y un torque de 152 Nm a 4.000 rpm, trabajando en conjunto con una caja manual de 5 velocidades o automática de tipo CVT, de segunda generación.

También le puede interesar: Seat Ateca, Así es el nuevo fenómeno SUV de Europa

Nissan Kicks

Equipamiento General

La versión de lujo denominada Exclusive, incorpora elementos como rines de aleación de 17 pulgadas, luces exploradoras, climatizador automático, tapicería en cuero, sistema de infoentretenimiento operable a través de una pantalla central táctil de siete pulgadas, volante forrado en piel con base plana y tablero de instrumentos semi-digital, con computadora a bordo, pantalla TFT a color y velocímetro análogo.

En materia de seguridad se anotan ítems como apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los puestos, seis airbags, anclajes Isofix para asientos infantiles y sistema Around View Monitor para detección de objetos en movimiento alrededor del vehículo a través de cuatro cámaras.

También le puede interesar: Esta es la Renault Kaptur, mini crossover para mercados emergentes

Nissan Kicks

La Nissan Kicks inicia su comercialización en Brasil a partir de este mes de agosto, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016. En septiembre comenzará a venderse en México, durante el último trimestre del año en el resto de países de América Latina y para 2017, espera estar presente en un total de 80 países alrededor del mundo.

Galería Fotográfica


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Edición y Dirección: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.