Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges”: Un crossover eléctrico vestido de gala

0

La edición especial del auto lúdico eléctrico E-Mehari que Citroën lleva al Salón del Automóvil de Frankfurt se presenta en color negro y adiciona techo rígido y ventanas laterales. Sólo se producirán 61 unidades.

PUBLICIDAD

Tras la reencarnación eléctrica del mítico Citroën Mehari de la década de 1960, esta marca francesa presenta una nueva propuesta en su crossover E-Mehari que si bien no pretende arrasar en ventas, sí se convierte en una alternativa interesante para quienes buscan un vehículo lúdico que además tenga un toque de lujo, sea amigable con el medio ambiente y cuente con una tecnología acorde a los tiempos que corren.

citroen e-mehari styled by courreges

Recordemos que el Citroën E-Mehari es un auto tipo crossover, tal vez algo cercano a los antiguos camperos aunque mucho más sencillo y básico en sus accesorios,  construido en plástico termoformado, material que le permite resistir impactos menores sin apenas consecuencias, con una estética en línea con el Mehari original pero con detalles de los actuales modelos de la marca como los grupos ópticos independientes.

Para el Salón del Automóvil de Frankfurt podremos conocer al Citroën E-Mehari “Styled by Courrèges”, una variante más lujosa que adiciona techo rígido extraíble, ventanas laterales, carrocería en color negro y rines de aleación de 15 pulgadas con diseño específico, y de la cual solo se producirán 61 unidades.

citroen e-mehari styled by courreges

En el interior se incorporaron elementos que le acercan mucho al actual Citroën C3, con rejillas de ventilación rectangulares, tapicería en cuero de dos tonos, nuevo volante específico y una consola central más completa. Por supuesto, como edición especial que se respete, incluye una placa de aluminio numerada de acuerdo con el serial de fabricación del carro.

Lea también: En Vitrina – Citroën C4 Cactus Shine Automático 2018

citroen e-mehari styled by courreges

Este vehículo está impulsado por un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 68 caballos y un torque de 166 Nm, alimentado por baterías de iones de litio de 30 kWh gracias a las cuales puede alcanzar una autonomía de 200 kilómetros. Con esta configuración, puede llegar a una velocidad máxima de 110 km/h aproximadamente.

Lea también: Citroën C3 Aircross 2018, un auto “crossover” con mucho estilo y personalidad

PUBLICIDAD

citroen e-mehari styled by courreges


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.