Citroën C5 Aircross: Una SUV innovadora y con mucha personalidad

0

La nueva SUV Citroën C5 Aircross que debutó en el Salón de Shanghái competirá con “pesos pesados” del segmento como las Kia Sportage, Nissan Qashqai e incluso su prima, la Peugeot 3008.

PUBLICIDAD

Por supuesto, la marca francesa Citroën no podía quedar fuera de la moda de las SUV compactas, que actualmente dominan el mercado automotor en todo el mundo. Por eso escogió al Salón de Shanghái, en China, como el escenario ideal para presentar al mundo su nueva Citroën C5 Aircross, que inicialmente se comercializará en el país asiático pero posteriormente hará tránsito al resto de mercados.

En esencia, la Citroën C5 Aircross está destinada al segmento C-SUV en el que compiten modelos como la Kia Sportage, Peugeot 3008, Nissan Qashqai y Mazda CX-5, entre muchos otros.

citroen c5 aircross

Su construcción se realiza sobre la plataforma modular EMP2 del grupo PSA que también sirve de base a la Peugeot 3008, modelo con el que comparte diversos elementos mecánicos, electrónicos y estructurales, aunque el diseño muestra el estilo único y rompedor propio de la marca del doble chevron, con trazos que refieren claramente a algunos de sus modelos recientes como los C4 Cactus y el nuevo C3.

Al frente se observa la configuración de faros divididos y líneas horizontales ya conocida en Citroën, luces con efecto 3D en la parte trasera, prominente altura respecto al suelo, protecciones plásticas en los pasos de rueda, airbumps en los bajos de la carrocería, efecto de techo flotante en el pilar C y barras de techo que complementan el carácter SUV.

citroen c5 aircross

La cabina ofrece un volante multifuncional de gran tamaño, tablero digital de instrumentos, pantalla táctil de 8 pulgadas para la operación del sistema de infoentretenimiento y una calidad de materiales y acabados que luce muy bien, a juzgar por las fotografías. También destaca el espacio disponible para los pasajeros en las plazas traseras, con mayor espacio para las piernas.

Se trata además de un vehículo grande y robusto respecto a algunos de sus competidores. Sus medidas alcanzan 4,50 metros de largo, 1,67 metros de alto, 1,84 metros de ancho y la distancia entre ejes llega a los 2,73 metros. El espacio de carga en bodega, por su parte, es de 482 litros.

Lea también: Este es el nuevo Citroën C3 que se venderá en Colombia en 2017

citroen c5 aircross

PUBLICIDAD

La marca no confirmó la oferta de motores para la Citroën C5 Aircross, aunque sí anunció que habrá una versión híbrida enchufable de gasolina de este vehículo (PHEV), con 60 kilómetros de autonomía en el modo eléctrico y una potencia total de 300 caballos, además de tracción 4×4, exclusiva para esta versión pues las demás tendrán sistema Grip Control para gestionar la tracción del tren delantero.

Lea también: Citroën C-Aircross Concept, el pequeño SUV al estilo Citroën

citroen c5 aircross

Como elemento especial se anota el equipo de amortiguadores progresivos hidráulicos, que no son otra cosa que un sistema convencional de suspensión al que se añadió un tope hidráulico de extensión y otro de compresión para suavizar los movimientos de la carrocería, lo cual se traduce en mayor confort en marcha.

Citroën decidió iniciar la comercialización mundial de este auto en China, donde podrá adquirirse desde octubre próximo. Para el segundo semestre de 2018 llegará a los mercados europeos y de allí, al resto del mundo.

Lea también: Citroën C4 Cactus en Colombia, un Crossover diferente

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.