Citroën C4 Cactus 2018: Ahora más convencional, sobrio y elegante

0

La marca del doble chevrón presenta la actualización del Citroën C4 Cactus, con una profunda cirugía a nivel estético y la incorporación de amortiguadores con topes hidráulicos progresivos. Los Airbumps dejaron de ser el sello característico de este auto.

PUBLICIDAD

Hace ya tres años que se estrenó a nivel mundial el Citroën C4 Cactus, un vehículo del segmento C con una mezcla entre una estética SUV con las ventajas de un automóvil tradicional de dos volúmenes, aunque por su aspecto se acercaba más a lo primero. Su particular estilo con detalles como los protectores “Airbumps” y las ópticas delanteras divididas, lo ubicaron como uno de los carros más originales del mercado.

Ahora ha llegado su actualización de media vida en la que, si bien conserva la mayoría de sus cualidades intactas, presenta cambios a nivel estético y de equipamiento que le hacen ver más maduro y elegante en todo aspecto, dejando de lado el espíritu “crossover” para no afectar las ventas de su hermano menor, el C3 Aircross.

Tal y como ha sucedido hasta ahora, su fabricación continuará realizándose en la fábrica de PSA en la localidad madrileña de Villaverde, España.

citroen c4 cactus 2018

Sin dejar de lado sus singulares formas, el Citroën C4 Cactus 2018 se ve más serio y recurre a una configuración menos arriesgada. En la parte frontal adoptó un nuevo diseño de parrilla en tres niveles, más cercana en su apariencia al C3, al tiempo que atrás perdió su característica moldura de color negro para darle un mayor resalte a los emblemas, y presenta nuevos stops LED más anchos.

El cambio estético más relevante en este modelo es la reubicación de los Airbumps laterales, que ahora se encuentran notablemente más pequeños y discretos en la parte baja de las puertas. En contraste, se mantienen el efecto de techo flotante y algunos detalles SUV como los protectores en la parte baja de la carrocería y los pasos de rueda en plástico negro.

citroen c4 cactus 2018

Su tamaño es compacto alcanzando 4,17 metros de largo, y una distancia entre ejes de 2,60 metros que le permite ofrecer mayor espacio interior. Ofrece a la clientela 31 combinaciones de pintura, con nueve tonos distintos para la carrocería y cuatro paquetes de colores que le permiten al cliente la posibilidad de personalización de ciertos detalles como el marco que cubre las luces exploradoras.

Lea también: En Vitrina – Citroën C4 Cactus Shine Automático 2018

citroen c4 cactus 2018

PUBLICIDAD

Adentro exhibe nuevos acabados con colores inéditos, y se cambiaron algunos ítems que le dan mejor presentación al habitáculo y mayor sensación de calidad de los materiales y sus ajustes. Se revisó el aislamiento acústico y se introdujeron los nuevos asientos Advance Confort, los cuales recurren a un relleno especial para aumentar la comodidad y la sensación de relax en marcha.

El Citroën C4 Cactus 2018 también cuenta con novedades en tecnología. Incorpora un completo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y ahora ofrece 12 sistemas de ayuda a la conducción como la alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de aparcamiento ParkAssist, la detección de objetos en punto ciego, acceso sin llave y frenada de emergencia, entre otras.

citroen c4 cactus 2018

A nivel técnico, son novedad los nuevos amortiguadores con topes hidráulicos progresivos que fueron estrenados recientemente en el C5 Aircross. Ellos permiten mayor filtración de los baches y demás irregularidades en el camino, y disminuyen el rebote de la carrocería cuando los amortiguadores están en la fase de descompresión. Se busca una suspensión con efecto “alfombra mágica” como era la sensación de la hidroneumática que ofrecían modelos clásicos de la marca.

La nueva gama para Europa abarca tres motores de gasolina y dos opciones Turbo Diésel. Los primeros son los PureTech de 82, 110 y 130 caballos, este último con caja mecánica de seis velocidades. En diésel se ofrecen los BlueHDi de 1.6 litros y 100 caballos, y 1.5 litros de 120 caballos asociado a una transmisión mecánica de seis cambios o automática EAT6.

citroen c4 cactus 2018

Lea también: Salón de Frankfurt 2017 – Citroën C3 Aircross 2018, la mini SUV con un estilo diferente

Galería Fotográfica

Citroën-C4-Cactus-2018-01
« 1 of 27 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.