Citroën C-Aircross Concept: El pequeño SUV al estilo Citroën

0

Citroën presenta las primeras imágenes de su concept car C-Aircross, un adelanto de lo que será la próxima mini SUV de la marca francesa.

PUBLICIDAD

Es indudable que el subcompacto C3 de Citroën en su nueva generación ya ofrece un estilo tipo SUV, pero el concept-car Citroën C-Aircross, construido sobre la plataforma del mencionado modelo, lo refuerza para ofrecer a futuro una referencia independiente. Se espera que en su versión de producción, este auto adopte la denominación C3 una vez se haga el lanzamiento comercial previsto para fin de año, dando punto final al C3 Picasso.

Así mismo, el modelo de producción derivado del C-Aircross proyecta producirse en diversos puntos del planeta, esto quiere decir que será construido tanto en Europa, como en los mercados alternativos y emergentes, enfatizando en China y América Latina.

Citroën C-Aircross Concept

A nivel estético, guarda simetría con la línea de los más recientes modelos de la marca, referenciando al C4 Cactus de igual vocación utilitaria, y como se mencionó antes, al C3. Este concepto busca llamar a la aventura y a las salidas ocasionales de la rutina diaria, lo cual se expresa en los faros separados, el capó levado y las robustas protecciones en la base de las puertas y los pasos de rueda que cubren las ruedas de 18 pulgadas. También se muestra atractivo al público joven gracias a su tono de pintura, y los airbumps que refuerzan el estilo único de Citroën.

En la aerodinámica se tuvo en cuenta cada superficie por los flujos de aire inducidos, como se destaca en las tomas de aire del paragolpes frontal, en los faldones laterales y en el difusor del bumper trasero.

También le puede interesar: Citroën C4 Cactus, un Crossover diferente

Citroën C-Aircross Concept

La identidad de la marca se refleja en la utilización de la doble óptica, retomadas de la época del Citroën Technospace y en la firma luminosa que se evidencia en la parte trasera, conformada por stops en 3D con forma de tres anillos flotantes. Son flotantes también la decoración en su zaga y el techo, y los parales traseros con un cuadro en color Coral Fluor imitando a las persianas.

Este modelo compacto mide 4,15 metros de longitud (un centímetro menos que el C4 Cactus y 20 cm menos que el actual C4 Aircross que es una adaptación del Mitsubishi ASX). La anchura es de 1,74 metros y la altura es de 1,63. Esta última cifra es la que le diferencia claramente del C4 Cactus ya que es 15 centímetros superior a este.

También le puede interesar: La SUV Peugeot 3008 llegó a Colombia recién presentada en París

PUBLICIDAD

Citroën C-Aircross Concept

Se accede al interior mediante unas puertas de tipo armario (que se volverán convencionales cuando entre a ser modelo de producción en serie. Adentro se encuentran asientos envolventes de Alcántara con efecto acolchonado, iluminados mediante un techo panorámico practicable.

La idea es dar una “sensación de fluidez, de modernidad y de espacio, como lo explica Citroën. El tablero, los paneles de las puertas y la tapicería combinan los tonos gris claro y naranja.

También le puede interesar: Este es el nuevo Citroën C3 que se venderá en Colombia en 2017

Citroën C-Aircross Concept

En tecnología, el Citroën Advanced Comfort es un programa que le da sentido a todo este proyecto en el cual la tecnología sirve como propósito estético, como se puede ver en el Head-Up Display de 12 pulgadas con navegación conectada 3D y reconocimiento de voz, del volante monobrazo con mandos intuitivos, del espejo retrovisor por cámara y el sistema de recarga de teléfonos inteligentes por inducción.

Por su parte, la aplicación Share with U ofrece entretenimiento para todos los ocupantes. Funciona con el Wi-Fi del vehículo y facilita que todos pueden compartir diversa información con sus compañeros de viaje. Así mismo, el sistema Rétro-vision high-tech define las dos cámaras a modo de retrovisores externos, sumada una tercera cámara que ocupa el lugar del retrovisor interno.

Citroën C-Aircross Concept

En el aspecto técnico, el modelo concept dispone del sistema Grip Control, una ayuda que mejora la respuesta al enfrentar caminos deslizantes. Lo anterior indica que no habrá modelos en la versión de producción que incluyan tracción en las cuatro ruedas.

También le puede interesar: Primeras impresiones a bordo de la Kia Carens SUV “2nd Generation”

Citroën C-Aircross Concept

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Caro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.