Chrysler Portal Concept: Es eléctrico, se maneja solo y reconoce gestos faciales

0

En el marco del Costumer Electronics Show (CES) que se desarrollará en Las Vegas en próximos días, Chrysler presentará el prototipo Portal Concept, una camioneta de motor eléctrico con toda la tecnología de hoy.

PUBLICIDAD

Con el arranque del año, también arrancan los eventos donde los diferentes fabricantes muestran lo mejor de su portafolio o de sus desarrollos tecnológicos. En esta ocasión será la marca americana Chrysler, que a pesar de su poca actividad actual, en el CES 2017 buscará descrestar al público con su Chrysler Portal Concept, un monovolumen equipado con propulsión eléctrica, sistema de conducción autónoma y reconocimiento facial, entre otros elementos.

Según afirma la marca y a pesar de una carrocería de tipo familiar, el Chrysler Portal Concept está diseñado de acuerdo al gusto, necesidades y expectativas de la generación de los “millenials, es decir, los jóvenes entre 25 y 35 años.

Chrysler Portal Concept

Es sensiblemente más pequeño que una Chrysler Pacífica y resalta en su diseño un gran marco rectangular ubicado en el frontal en cuyos bordes están las luces LED, así como un conjunto de líneas fluidas que destilan modernidad en todas las esquinas.

Se suprimió el pilar B y las puertas abren con sistema corredizo hacia los lados, facilitando el acceso a una cabina con un enorme espacio interior de 5,18 metros cúbicos.

También le puede interesar: A la venta de carros eléctricos en Colombia aún le falta mucha corriente

Chrysler Portal Concept

Al interior sobresale el sistema de rieles para la instalación de los asientos, favoreciendo la movilización de estos para mejorar la habitabilidad del vehículo, en tanto que la plancha de bordo recurre a un estilo minimalista con una pantalla táctil en la consola central para la operación del sistema de infoentretenimiento, y una pantalla LCD en la parte superior para proyectar la información vital del carro.

También le puede interesar: BMW i3, un carro eléctrico visto con los ojos de una mujer “fierrera”

Chrysler Portal Concept

PUBLICIDAD

El Chrysler Portal se mueve gracias a un motor eléctrico equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 100 kWh, gracias al cual alcanza una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además, cuenta con tecnología DC Fast Charger que le permite efectuar una carga rápida de 20 minutos, con la que puede recorrer un máximo de 250 kilómetros.

También le puede interesar: Volkswagen ID, el auto compacto eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

Chrysler Portal Concept

Pero la mayor atención gira alrededor del sistema de conducción autónoma Nivel 3, que recurre a cámaras, radares y sensores láser LiDAR que permitirán al carro guiarse por si solo, además de los sistemas de reconocimiento facial y de voz, gracias a los cuales se pueden operar los diferentes mandos del carro con gestos o simplemente vocalizando la instrucción correspondiente.

El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) resalta que el Chrysler Portal Concept servirá como base a futuros desarrollos en materia de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, con miras a competir frente a frente con vehículos como los producidos por la firma Tesla.

Chrysler Portal Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.