Chevrolet Spark 2016 o el futuro de los autos populares

0

PUBLICIDAD

En el marco del Salón de Nueva York que recientemente tuvo lugar y en el que se exhibieron gran cantidad de novedades y primicias dentro del ambiente automotor mundial, se presentó éste auto que llamó particularmente la atención del público colombiano, por las implicaciones que podría tener en nuestro mercado hacia el futuro.

Se trata del Chevrolet Spark 2016, que supone una reinterpretación de lo que para General Motors es el auto global y popular, por cuanto crece en tamaño, en motor y por supuesto, en equipamiento y elementos de seguridad.

Representantes de la gigante automotriz norteamericana señalaron que el concepto que maneja el nuevo Chevrolet Spark 2016 obedece a una evolución en el gusto del público frente a autos populares, con una estética más sofisticada sin dejar de lado su vocación urbana.

Chevrolet Spark 2016

Motor y equipamiento

El Spark es ahora un auto más largo y aparentemente más robusto, con un largo de 3,68 metros y una distancia entre ejes de 2,48 metros, que monta una planta motriz Ecotec de última generación con 1.4 litros que genera 98 caballos de potencia y que puede estar asociado a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión CVT (variable continua). La marca anunció además un consumo estimado de 64 km/galón para éste nuevo modelo.

Se ha pensado en la seguridad como uno de los elementos prioritarios en éste nuevo Spark y por ello, lleva de serie 10 airbags, frenos ABS con ESP, alerta de posible colisión, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, cámara y sensor de reversa.

Incluirá además el sistema de info-entretenimiento de MyLink con pantalla táctil a color desde la cual se podrá manejar todo lo relacionado con medios y conexiones a dispositivos móviles. Una particularidad de éste sistema es que tendrá conexión a Internet por red 4G LTE, ofreciendo señal de Wifi para los ocupantes del vehículo mientras éste se encuentre encendido.

Chevrolet Spark 2016

Algo adicional…

El nuevo Chevrolet Spark 2016 comparte muchos de sus componentes y de su diseño con el Opel Karl, modelo equivalente que se comercializa en Europa. Su fabricación tendrá lugar en la planta de GM en Corea del Sur, y se espera su presencia en más de 40 países.

Por supuesto, la información divulgada corresponde a las especificaciones del modelo que se comercializará en Estados Unidos a partir del tercer trimestre de éste año, de manera que lo que se pueda decir sobre cómo sería éste auto aterrizado en el mercado colombiano, es pura especulación y eso es algo en lo que buscamos no caer.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es claro que así es como General Motors ve el futuro de los autos urbanos, con mayor tamaño, motores más potentes, grandes y eficientes, conectividad y con la seguridad como prioridad.

Así pues, la pregunta queda abierta: ¿Hacia dónde creen ustedes que deben evolucionar los carros populares?

Chevrolet Spark 2016


Textos: ÓSCAR JULIÁN RESTREPO M. – Director El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.