Chevrolet Silverado 2019: Una nueva generación más fuerte, ligera y actual (+20 fotos)

0

La compañía General Motors develó la nueva generación de la pick up Chevrolet Silverado, que se ofrecerá en ocho niveles de acabado. El lanzamiento coincide con el aniversario número 100 de las camionetas pick-up Chevrolet.

PUBLICIDAD

En el marco de un evento previo a la apertura del Salón del Detroit 2018 fue presentada oficialmente la totalmente nueva pick-up Chevrolet Silverado 2019, modelo que ahora ofrece un significativo avance respecto a sus predecesoras. Fue reformulada de punta a punta por los ingenieros de GM, logrando una evolución que le permitirá enfrentar con éxito a su principal competidora, la Ford F-150.

Hace un mes se había presentado un primer adelanto de esta camioneta, durante la celebración de los 100 años de pick-ups Chevrolet en Dallas, Texas. Desde un helicóptero se cargaba el primer ejemplar, correspondiente a la versión TrailBoss (“jefe del camino”).

chevrolet silverado 2019, chevrolet silverado 2019 trailboss, salon de detroit 2018, naias 2018

En esta ocasión la Chevrolet Silverado 2019 se sale un poco del molde que siguen otras pick-ups del segmento, como lo revelan sus grupos ópticos pequeños frente a las luces amplias de otros modelos, unos pasos de ruedas más marcados, la forma de las luces traseras, y el estilo general de sus líneas que muestra una notable evolución frente a lo visto en el pasado reciente en esta referencia.

Adentro se realizaron mejoras en la presentación, con mejores materiales y acabados, y una mayor dotación de equipamiento respecto a la cual aún no se entrega información detallada. Su carrocería ganó 41 milímetros en longitud mientras que su distancia entre ejes fue incrementada en 100 milímetros.

 

chevrolet silverado 2019, chevrolet silverado 2019 trailboss, salon de detroit 2018, naias 2018

Habrán seis combinaciones posibles a nivel mecánico, con la opción de propulsores V8 de 5.3 y 6.2 litros a gasolina con sistema de desactivación de cilindros, y un motor Turbo Diésel Duramax de 3.0 litros, que según la marca podrá entregar 253 caballos de potencia y un torque máximo de 597 Nm a 1.750 rpm . En todos los casos, el motor se asocia a una nueva caja automática de 10 velocidades con sistema Start&Stop.

Además de ser más grande y rígida, a la nueva Silverado se le ha hecho más ligera gracias a la utilización de dos tipos de aceros de alta resistencia y la instalación de algunos componentes en aluminio como el capó, las puertas, el portón trasero y algunos refuerzos interiores. La rigidez aumentó en un 10% y el peso se redujo en 204 kilos.

chevrolet silverado 2019, chevrolet silverado 2019 trailboss, salon de detroit 2018, naias 2018

PUBLICIDAD

 

Serán ocho niveles de equipamiento, disponibles en carrocerías de cabina sencilla, cabina y media y doble cabina, y distribuidas en tres grandes categorías: High Value (Custom, Custom Trailboss y Work Truck), High Volume (LT, LT Trailboss y RST) y High Feature (High Country y LTZ), siendo estas últimas las que representan el tope de la gama.

Destacan en la oferta la versión LT TrailBoss que equipará la suspensión Z71 de gran elevación sobre el suelo, diferencial trasero, protectores inferiores metálicos y rines de 18 pulgadas dentro de llantas marca Goodyear de referencia DuraTrac, y la RST provista de luces con tecnología LED y rines de 22 pulgadas, con una orientación más deportiva y optimizada para uso urbano.

chevrolet silverado 2019, chevrolet silverado 2019 trailboss, salon de detroit 2018, naias 2018

Lea también: Chevrolet Colorado 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

Galería Fotográfica (20 imágenes)

2019-Chevrolet-Silverado-001
« 1 of 20 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.