Chevrolet Corvette ZR1: Aquí está el Corvette más potente y rápido de la historia

0

Este auto súper deportivo fue develado en el Salón del Automóvil de Dubái y se jacta de entregar hasta 765 caballos de potencia y una velocidad máxima de 338 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Los ingenieros de General Motors trabajaron rápidamente en el desarrollo técnico de uno de los vehículos más deportivos más ambiciosos de los tiempos recientes, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1. Fue creado para convertirse en el mejor de todos los tiempos, también en el más llamativo como se observa en las imágenes.

A primera vista destaca su frente remodelado con persiana, bumpers y deflector inferior delantero específicos de la versión. El capó y la zona posterior son ahora más abultados atrás, y pueden aumentar aún más con el paquete ZTK que añade un gran alerón fijo de tres piezas, similar al de los carros que compiten en las pistas GT3, y que genera más de 400 kilos de carga aerodinámica sobre el eje trasero.

chevrolet corvette zr1, chevrolet corvette zr1 2019

Incorpora un motor LT5, la más reciente evolución del V8 de los Corvette Z06 y Camaro ZL1, provisto con un compresor más grande que le permite erogar una potencia máxima de 765 caballos a las 6.300 rpm y un torque de 969 Nm a las 4.400 rpm.

Se encuentra asociado a una transmisión mecánica de siete cambios o automática con convertidor de torque con ocho velocidades, inédita en la línea Corvette, reemplazando la caja de 10 velocidades construida conjuntamente por GM y Ford.

chevrolet corvette zr1, chevrolet corvette zr1 2019

Todo el trabajo de diseño alrededor del Chevrolet Corvette ZR1 está enfocado a hacer de este el Corvette más rápido de la historia, y es así como puede lograr una velocidad máxima de 338 km/h, apoyado no solo por el conjunto mecánico sino también por los paquetes aerodinámicos disponibles.

Se incluyó una suspensión más deportiva con amortiguadores adaptativos Magneride que rebajan notablemente la altura de la carrocería, además de los poderosos frenos carbocerámicos y los anchos rines con cinco radios dobles en forma de estrella, que son exclusivos de la versión.

chevrolet corvette zr1, chevrolet corvette zr1 2019

Adentro viene con una tapicería en piel con inserciones en Alcántara y molduras en fibra de carbono, siendo el ítem más valioso en los asientos deportivos, con buen soporte lateral para el manejo en curvas cerradas, complementado con el equipo multimedia compatible con smartphones y sistema de audio Bose.

PUBLICIDAD

Es posible que el Chevrolet Corvette ZR1 2019 se vuelva a ver en el próximo Salón de Los Ángeles a final de año y en el de Detroit en enero de 2018. Su costo se estima en el orden de los US$ 120.000.

Lea también: Mini Prueba – Chevrolet Corvette C7 Stingray, éxtasis en cuatro ruedas

Galería Fotográfica

01
« 1 of 13 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.