Chevrolet Beat Notchback: El Sedán derivado del Spark GT que se presentó en México

0

Se trata de la versión con carrocería de tres volúmenes del Chevrolet Beat, modelo actualizado sobre la base del que conocemos como Spark GT. También se comercializa en otros países como Essentia.

PUBLICIDAD

Recientemente se presentó en México el Chevrolet Beat Notchback, un sedán del segmento A producido en la India que se develó en el Salón de Nueva Delhi hace un año bajo el nombre de Essentia y fue la inspiración para el tercer retoque de diseño del Spark de tercera generación (GT o M300) que ya se vende en el mercado mexicano desde hace algún tiempo.

De esta manera, el país azteca se convierte en el primero de América Latina en recibir esta nueva variante derivada del Spark que a todas luces, muestra una vocación mucho más familiar.

chevrolet beat notchback, chevrolet essentia, chevrolet beat colombia

El mayor cambio que presenta el Chevrolet Beat Notchback en materia de diseño está, obviamente, en la parte trasera. Su baúl muestra un diseño armonioso con el resto del conjunto con líneas rectas en las esquinas, spoiler incorporado, ópticas de gran tamaño con luz de reversa y direccional en la parte inferior, portaplaca con bocel cromado, bumper con luces de neblina en sus extremos y salida de aire inferior color de la carrocería.

Lea también: Chevrolet Beat 2018 – La nueva cara del Spark GT llegó a América Latina vía México

chevrolet beat notchback, chevrolet essentia, chevrolet beat colombia

En sus dimensiones, posee una longitud de 3,99 metros, 36 centímetros más sobre la versión hatchback, mientras la capacidad de espacio en el baúl es de 385 litros, con una clara ventaja sobre el hatchback que apenas ofrece 170 litros para carga.

El motor es atmosférico de 1.2 litros con 81 caballos de potencia a las 6.400 rpm y torque de 108 Nm a las 4.800 rpm, justo y suficiente para impulsar a este pequeño sedán. La caja de cambios disponible es mecánica de cinco velocidades.

Lea también: Chevrolet Onix Activ – Características, equipamiento y precio en Colombia

chevrolet beat notchback, chevrolet essentia, chevrolet beat colombia

PUBLICIDAD

El Beat Notchback se va a ofrecer allí en tres niveles de equipamiento. El básico LS incluye asientos de ajuste manual, vidrios manuales, rines de acero de 14 pulgadas con copas, frenos de disco frontales y doble bolsa de aire para el pasajero. Le sigue el LT con aire acondicionado, desempañador para el vidrio trasero, radio con reproductor de CD con lector de formato MP3, entrada auxiliar, USB, Bluetooth y mandos de audio en el volante.

El full equipo LTZ, incorpora vidrios y espejos eléctricos, pantalla táctil de siete pulgadas con sistema MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computador de viaje, rines de aleación de aluminio, cerraduras cromadas, luces exploradoras, frenos con asistencia antibloqueo (ABS) y alarma con inmovilizador.

chevrolet beat notchback, chevrolet essentia, chevrolet beat colombia

Algunas voces afirman que este Chevrolet Beat Notchback no está dentro de los planes de GM Andina para Colombia. Sin embargo, para verlo en el mercado colombiano habría que esperar al inicio del ensamble de la línea Beat en Colmotores, algo que ocurriría en los próximos meses mientras se agota el material del actual Spark GT, que ya acumula siete años a la venta.

Lea también: Así es el Chevrolet Sail 2018 de nueva generación que se presentó en Ecuador

chevrolet beat notchback, chevrolet essentia, chevrolet beat colombia

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.