Bugatti Chiron logró acelerar de 0 a 400 km/h en 32 segundos, con Juan Pablo Montoya al volante (+Video)

0

El reconocido piloto colombiano fue el encargado de mostrar al mundo cómo este auto súper deportivo podía lograr un récord de velocidad de estas proporciones.

PUBLICIDAD

La marca francesa Bugatti, célebre por tener los autos de producción más potentes y rápidos del mundo, no se cansa de batir récords. En esta oportunidad llamaron a un hombre que vive su vida a mil, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, reconocido internacionalmente al haber participado en competencias automovilísticas entre las que se destacan, por supuesto, la Fórmula 1, Nascar y la Indy 500.

El lugar escogido no podría haber sido otro sino la imponente pista de Ehra Lessien en Alemania, donde realiza sus pruebas el Grupo Volkswagen y el único escenario seguro en la tierra para alcanzar estas velocidades.

bugatti chiron, bugatti chiron 0-400, juan pablo montoya

El más rápido de la historia

La prueba consistía en acelerar el Bugatti Chiron de 0 a 400 km/h y frenar a 0 km/h en el menor tiempo posible. El súper auto de 1.500 caballos de potencia lo pudo lograr sin esfuerzo comandado por un temerario Montoya quien resaltó la seguridad que le daba el auto a altas velocidades, por lo que decidió realizar la prueba sin casco.

Se registró una marca de 42 segundos (41.96 para ser más exactos), convirtiéndose así en el auto más rápido de la historia en realizar el 0 – 400 – 0. Aún así, Bugatti planea romper el récord de velocidad máxima en un carro de producción el próximo año, mientras que Montoya agrega otro récord a su ya larga lista de triunfos y récords en las diversas categorías en que ha participado.

Lea también: En Video – Toyota Land Speed Cruiser rompe récord de velocidad para una SUV con 370 km/h

bugatti chiron, bugatti chiron 0-400, juan pablo montoya

Performance de otro mundo

Las cifras del Bugatti Chiron son simplemente impresionantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 segundos, de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos y de 0 a 400 km/h en 32,6 segundos. A la fecha, Bugatti ha vendido 300 de las 500 unidades pactadas a fabricar y es el auto de producción más caro del mundo, con un precio de lista de US$3.000.000.

El motor de esta bestia es un W16 con 4 turbos, 8 litros de cilindrada y tiene una aerodinámica tan compleja como fascinante y unos frenos carbonocerámicos enormes con 8 pistones fabricados en titanio que se apoyan en su enorme alerón que colaboro con la titánica tarea de frenar desde 400 km/h a 0 en tan solo 9,3 segundos con una distancia de 491 metros.

Lea también: Ferrari Portofino, el reemplazo del California T, más liviano y potente con 600 hp

PUBLICIDAD

bugatti chiron, bugatti chiron 0-400, juan pablo montoya

Prueba en Video: Bugatti Chiron de 0 a 400 km/h

Galería Fotográfica

20170911 BUGATTI CHIRON RECORD DE VELOCIDAD JUAN PABLO MONTOYA 08
« 1 of 7 »

Steven Yara Páez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.