BMW X3 2018: Nueva generación con conducción semiautónoma y hasta 360 hp

0

Las novedades que presenta la BMW X3 en su nueva generación abarcan un mayor tamaño, una dotación tecnológica más completa y una variedad de versiones que llegan hasta la versión M40i con potencia de 360 caballos.

PUBLICIDAD

Fabricada en la planta que la marca bávara tiene en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos, en exclusiva para todo el mundo, la nueva BMW X3 2018 (G01) se dio a conocer a nivel internacional con novedades que son notables, tal vez no tanto a nivel estético como a nivel de tamaño, tecnología y variantes.

Esta SUV de alta gama competirá con las Audi Q5, Mercedes-Benz GLC y Range Rover Evoque, todas ellas disponibles en Colombia, y su comercialización en los diversos mercados del mundo iniciará hacia noviembre de 2017.

bmw x3 2018, bmw x3, bmw x3 m40i

A simple vista

El primer cambio importante respecto al modelo precedente es su tamaño, pues está construida sobre la plataforma CLAR (CLuster ARchitecture) gracias a lo cual se pudo reducir el peso total del carro hasta en 55 kilogramos, al tiempo que aumentaron sus dimensiones, que ahora llegan a 4,72 metros de largo, 1,90 metros de ancho, 1,68 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,86 metros.

A nivel estético se hace visible una evolución, aunque básicamente recurre a trazos que dan continuidad a los modelos anteriores de esta línea, con parrilla frontal tridimensional y un aspecto algo más agresivo respecto a sus hermanos de gama, especialmente en las versiones deportivas.

bmw x3 2018, bmw x3, bmw x3 m40i

En la cabina se incluyó lo más reciente en materia de diseño, tecnología y conectividad de BMW, con una plancha de bordo que toma diversos elementos del nuevo Serie 5 adicionándole diversos compartimientos para guardar objetos y una pantalla central táctil de 10,2 pulgadas para operar el sistema de infoentretenimiento, que también obedece a sistemas de control gestual y de voz.

Según BMW, esta X3 mejoró en cuanto al espacio interior, especialmente en los asientos traseros que además ahora son 20 milímetros más altos. El baúl ofrece hasta 550 litros de carga, aunque se puede ampliar al abatir los asientos traseros, lo cual se puede hacer en proporción 40:20:40.

Lea también: BMW X1, nueva de punta a punta en su segunda generación

bmw x3 2018, bmw x3, bmw x3 m40i

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos

Dentro de la gama BMW X3 2018 habrán tres opciones a gasolina y dos diésel. Los motores a gasolina son el xDrive 20i 4 cilindros Turbo, con 2.0 litros de desplazamiento y potencia de 184 caballos para la versión de acceso, seguido del xDrive 30i con 2.0 litros, Turbo y 4 cilindros, que puede entregar hasta 252 caballos de potencia; para finalizar en la versión de alto desempeño denominada M40i, con motor Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros, y un máximo de 360 caballos de potencia. Todos ellos están asociados a una caja automática de ocho velocidades.

En cuanto a las opciones diésel, están los xDrive 20d con Turbo, 4 cilindros y 2.0 litros, y potencia de hasta 190 caballos; así como el xDrive 30d de 3.0 litros, 6 cilindros y Turbo, con potencia de 260 caballos. Posteriormente se añadirá a la gama una versión híbrida.

Lea también: 6 datos relevantes sobre la BMW X5 Híbrida que ya está disponible en Colombia

bmw x3 2018, bmw x3, bmw x3 m40i

Novedades tecnológicas: Conducción semiautónoma

Tal como ocurre con el resto de fabricantes, BMW no podía quedarse atrás en el tema de la conducción semiautónoma y la conectividad, aspectos que fueron incluidos y acentuados en la nueva X3 2018.

Esta SUV incorpora en opción el Control de Crucero Activo (ACC) y el kit de seguridad Driving Assistant Plus, compuesto de un asistente de maniobras al volante y un asistente de guiado en el carril, a los cuales se adicionarán a finales de este año el asistente de cambio de carril autónomo y el asistente de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales.

bmw x3 2018, bmw x3, bmw x3 m40i

La conectividad corre por cuenta del sistema de infoentretenimiento BMW Connected Drive, a través del cual desde un dispositivo inteligente, se puede transmitir al carro todo tipo de información relevante como son direcciones, anotaciones, destinos y rutas de navegación. Además, el vehículo se apoya en un sistema de cámaras tridimensionales para las operaciones de parqueo y un monitoreo general del carro a distancia, que se podrá ver desde cualquier teléfono móvil.

Otros accesorios que forman parte de la dotación de la BMW X3 2018 son el climatizador automático tri-zona, faros delanteros, exploradoras y luces traseras con full LED, techo de cristal panorámico y un nuevo Head Up Display.

Lea también: La BMW X2 Concept anticipa la próxima camioneta SAV de la marca bávara

bmw x3 2018, bmw x3, bmw x3 m40i

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.