BMW X2: La SUV más deportiva y juvenil de la marca bávara (+40 fotos)

0

Después de mucha expectativa, sale a la luz la BMW X2 diferencia de la X1 por su anchura y longitud ligeramente mayor pero principalmente por su estilo más descomplicado y actual.

PUBLICIDAD

Hace ya un poco más de un año, en el Salón de Paris de 2016, BMW presentó el prototipo X2 Concept como adelanto de la que sería la sexta SUV de su gama. Luego de presentar oficialmente fotografías del modelo con camuflaje de prueba, se develó a la BMW X2, modelo con el cual prácticamente todos los niveles de producto de la marca quedan con su respectiva SUV, faltando aún la X7 que ya conocimos como prototipo.

Este vehículo comparte su persiana frontal con la BMW X1 de segunda generación y con la BMW X3 de nueva generación que se presentó hace algunos meses. Según palabras de Adrian Van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de BMW Group, la BMW X2 representa un concepto de vehículo independiente que aporta una nueva faceta renovada y atractiva de esta marca al segmento de los compactos.

Su llegada a las vitrinas europeas está prevista para marzo de 2018, luego de lo cual comenzará poco a poco su carrera comercial en el resto del mundo.

bmw x2, bmw x2 colombia, bmw x2 2018

A simple vista

Estéticamente, este auto se acerca mucho a un estilo de carrocería “fastback”, mostrándose como una alternativa más juvenil a la X1. Lo que más destaca en el frontal son las luces delanteras LED integrales que se ofrecen como equipamiento opcional, la parrilla invertida de formato trapezoidal ubicada bajo los tradicionales “riñones” que identifican la marca y las grandes entradas de aire en el bumper delantero.

En la parte lateral, los insertos en plástico negro del frente se reflejan en los costados a manera de estribos laterales y en las molduras de los pasos de rueda, con una línea de techo alargada al estilo coupé y el logo de la marca en el pilar C recordando los modelos clásicos BMW, dando como resultado un conjunto robusto y contemporáneo. Los rines son de 17 a 20 pulgadas.

bmw x2, bmw x2 colombia, bmw x2 2018

La parte trasera viene con alerón incorporado, stops LED y un bumper notablemente alto con deflector de aire en el mismo tono de las molduras del conjunto, conteniendo dos tubos de escape con 90 milímetros de diámetro.

Ofrece unas medidas de 4,36 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros y un espacio de baúl con capacidad de 470 litros, lo que hace a la BMW X2 más corta y con siete centímetros menos de altura frente a la X1. Su aerodinámica ofrece un coeficiente de 0,28.

Lea también: BMW Concept X7 iPerformance, un adelanto de cómo será la SUV más grande y lujosa de BMW

PUBLICIDAD

bmw x2, bmw x2 colombia, bmw x2 2018

Aspectos Mecánicos

La BMW X2 estará disponible inicialmente con un propulsor Turbo sDrive20i de 2.0 litros con 192 caballos de potencia, gracias al cual es capaz de lograr una velocidad punta de 227 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,7 segundos.

Otra opción será el sDrive18i de tres cilindros con una potencia de 140 caballos. Ambos motores se asocian a una transmisión automática Steptronic de doble embrague de siete velocidades que transmite la fuerza a las ruedas delanteras.

En la gama de propulsores diésel está el xDrive20d, de 2.0 litros con 190 caballos de potencia y torque de 400 Nm, que se vincula a una caja automática Steptronic de ocho relaciones. También se encontrarán los sDrive18d y xDrive18d, ambos de 2.0 litros y 150 caballos asociados a un cambio manual o a una caja automática Steptronic de ocho velocidades. La diferencia entre ellos es la existencia de la tracción total en el xDrive18d.

bmw x2, bmw x2 colombia, bmw x2 2018

Incluye una suspensión deportiva estándar, la cual se complementa con los acabados específicos M Sport y M Sport X que permitan mayor personalización de los acabados, y con el control dinámico de la suspensión, la cual ha sido rebajada en 10 milímetros para enfatizar en un performance más deportivo y contundente.

Lea también: BMW Serie 2 Gran Tourer – Características, equipamiento y precio en Colombia

bmw x2, bmw x2 colombia, bmw x2 2018

Interior y Equipamiento

Adentro de la BMW X2 destacan la tapicería en cuero Dakota perforado por Magmarot, la tecnología Black Panel, HeadUp Display, cuadro de instrumentos con costuras en contraste, sistema de infoentretenimiento BMW ConnectedDrive, sistema iDrive para manipular el display de 8,8 pulgadas, control mediante voz, otros tapizados específicos entre las cuales se encuentra una combinación tela y Alcántara en Anthrazit con costuras en contraste, y diversos espacios de almacenamiento en los paneles de las puertas.

Está disponible en nueve tonos de pintura entre los que se resalta el tono Galvanic Gold metalizado, siete estilos de rines diferentes, diversos materiales en cuero y tela para el habitáculo con cinco tipos de molduras, iluminación de contorno en las guarniciones de las puertas, baúl de doble fondo y techo panorámico opcional.

bmw x2, bmw x2 colombia, bmw x2 2018

PUBLICIDAD

Igualmente se puede con contar con diversos sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de retenciones, el asistente de parqueo Driving Assistant Plus basado en cámaras instaladas alrededor del vehículo y el Control de Descensos. El equipo queda completo con el Driving Experience Control, con el que se puede conducir en diferentes modos: Comfort, Eco Pro y Sport.

Lea también: Autogermana entregó el primer BMW i8 vendido en Colombia

bmw x2, bmw x2 colombia, bmw x2 2018

Galería Fotográfica (40 imágenes)

P90278923-highRes
« 1 of 40 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.