BMW M3 CS, un sedán súper deportivo de 460 hp en edición limitada

0

Este modelo deportivo continúa con la tradición de ediciones especiales de la línea M que le ha dado buenos resultados a BMW, comenzando en 1988 con el M3 E30 Evolution. Se empezará a comercializar desde marzo en una corta edición limitada.

PUBLICIDAD

Dejando de lado las leves modificaciones en la carrocería, el espectacular sedán deportivo BMW M3 CS incluye un paquete de competición que le da una ganancia en potencia de 10 caballos, llegando a erogar los 460 caballos. Con las mejoras en sus prestaciones este carro logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos y una velocidad punta de 280 kilómetros por hora.

Como estándar el M3 CS ha sido provisto con el Pack M Driver con su propulsor de dos turbocompresores mono-scroll, con intecooler, inyección de alta precisión, control variable de las válvulas (Valvetronic), entre otros, lo que ha permitido obtener las prestaciones antes señaladas.

bmw m3 cs, bmw m3 cs 2018

El conjunto mecánico viene con una transmisión de doble embrague M con siete velocidades con sistema Drivelogic. Le ha sido modificada la suspensión en los soportes de rueda y los brazos de los ejes, los cuales se fabricaron en aluminio para que el conjunto sea más ligero.

Además, se incluyó la suspensión adaptativa M, control dinámico de estabilidad con modo M Dynamic y el diferencial M activo, todos ellos han sido recalibrados para adaptarse a las necesidades dinámicas del vehículo. Como en usual en estas versiones, el conductor ha de ajustar la dirección y la suspensión acorde a sus preferencias.

Lea también: BMW M5 2018, todo un misil con 600 caballos de potencia y tracción total

bmw m3 cs, bmw m3 cs 2018

Otros ítems del BMW M3 CS son rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás con diseño DTM y detalles en tono Orbita Grey mate. Las llantas son Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 y 285/30, tipo Semi-Slick Cup, homologados también para su uso en carretera. Los frenos también son específicos para este vehículo, tipo M Compound con pinzas de cuatro pistones delanteros y dos traseros.

Afuera incorpora luces LED de última generación, nuevo faldón frontal y alerón Gurney en la puerta del baúl. Los accesorios se fabricaron en plástico reforzado en combinación con fibra de carbono, lo mismo pasa con el capó y el techo. Esto llevó a una reducción de peso de 50 kilos si se compara con un M3 normal.

bmw m3 cs, bmw m3 cs 2018

PUBLICIDAD

El habitáculo del M3 CS ofrece detalles que refuerzan el estilo deportivo con tapizados combinados de cuero y Alcántara con tonos específicos a la edición. Se fabricarán 1.200 piezas que se entregarán a la clientela a partir del mes de marzo de 2018.

Lea también: Autogermana entregó el primer BMW i8 vendido en Colombia

Galería Fotográfica

P90283500-highRes
« 1 of 17 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.