BMW i3 2018 estrena retoques leves y una nueva versión deportiva: el BMW i3s

0

Dentro de las novedades que podrán conocerse en el Salón del Automóvil de Frankfurt, está la nueva edición 2018 del BMW i3 que además tendrá una variante deportiva.

PUBLICIDAD

La marca bávara presentará una serie de sorpresas alrededor del BMW i3 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que realizará en apenas unos días. En primer lugar, habrán ajustes en el apartado estético de manera que ahora el carro se ve más ancho y robusto incluyendo detalles en color plata y negro en los pilares y el techo, una moldura cromada en el portón trasero y dos nuevos tonos de carrocería, rojo metálico Melbourne y azul metálico Imperial.

Y en segundo lugar está el estreno del BMW i3s, una nueva versión deportiva en la cual según el fabricante, se busca reforzar el carácter dinámico del carro para lo cual se aumentó la potencia y el torque del motor para lograr más velocidad punta y una aceleración más rápida.

bmw i3 2018, bmw i3s

Cambios Generales

En los modelos convencionales del BMW i3 2018 hay muy pocos cambios a nivel de equipamiento, incorporando luces LED adelante y atrás, nueva firma lumínica en las luces traseras, nuevos materiales y acabados en cabina en plástico reforzado con fibra de carbono y opción de tapicería en tela de lana y cuero.

Las versiones superiores cuentan con sistema iDrive compatible con Apple CarPlay, operado desde una pantalla de 10,25 pulgadas, y sistema iConnectedDrive especialmente orientado hacia el uso en vehículo eléctrico, que ofrece información de tráfico, estaciones de recarga, entre otros datos que son relevantes para este tipo de carros.

bmw i3 2018, bmw i3s

Hay diversos refuerzos en materia de seguridad, apoyándose ahora en elementos como la cámara de reversa, control de asistencia, asistencia al parqueo, alerta de colisión, detección de peatones con frenada autónoma, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de atascos, indicador de límite de velocidad. También fueron mejorados el control de estabilidad y el control dinámico de tracción.

Lea también: Este es el Zacua, un pequeño carro eléctrico desarrollado en México

bmw i3 2018, bmw i3s

No hay cambios a nivel mecánico y sigue equipando el ya conocido motor eléctrico con baterías de iones de litio de 94 Ah que entrega hasta 170 caballos de potencia y torque de 250 Nm, y gracias al cual logra una autonomía máxima de 300 kilómetros en ciclo NEDC. Así mismo, continúa inalterada la versión de autonomía extendida (REX) que se apoya en un motor a gasolina de dos cilindros y 38 caballos de potencia.

PUBLICIDAD

La marca asegura que con esta configuración, la autonomía real del BMW i3 2018 está alrededor de los 200 kilómetros tomando como base un uso diario común y corriente, consumiendo entre 13,1 y 13,6 kWh, mientras que en el modelo de autonomía extendida se puede circular durante cerca de 350 kilómetros reales. Este auto puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Lea también: El MINI 100% eléctrico se presentará como prototipo en el Salón de Frankfurt

bmw i3 2018, bmw i3s

BMW i3s, con más carácter

Pero la mayor novedad está en la nueva versión deportiva denominada BMW i3s, que puede identificarse por unas molduras de color azul o gris en los laterales del bumper delantero, más espacio del color de la carrocería en la zona posterior y rines de aleación ligera de 20 pulgadas que pueden ser bitono o negros.

Como decíamos líneas atrás, este vehículo cuenta con el mismo motor del i3 convencional pero se le aplicaron algunos cambios que le permiten ofrecer mayores prestaciones. En este caso, se alcanzan 184 caballos de potencia y un torque máximo de 270 Nm, es decir, 14 caballos y 20 Nm más que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

bmw i3 2018, bmw i3s

Respecto a su autonomía, según el ciclo NEDC es de 280 kilómetros pero la marca afirma que esto representa unos 200 kilómetros de uso real por cada recarga completa. La llegada de los nuevos BMW i3 2018 y BMW i3s a los diferentes concesionarios de la marca en Europa está prevista para el próximo mes de noviembre, fecha después de la cual su presencia deberá extenderse al resto del mundo.

Lea también: Así es el Tesla Model 3, el carro eléctrico con casi 500 kilómetros de autonomía

bmw i3 2018, bmw i3s

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.