Autonomía de 300 kilómetros para el BMW i3 2017

0

Para el nuevo año/modelo, el BMW i3 incorpora una nueva batería de iones de litio de 33 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía de hasta 300 kilómetros.

PUBLICIDAD

Con algunos cambios estéticos y de equipamiento, BMW presentó la nueva gama 2017 de su modelo eléctrico i3 en la que además, se obtuvieron notables mejoras respecto a su autonomía gracias a que ahora cuenta con una batería de más capacidad.

Es así como ahora el BMW i3 2017 adopta una batería de iones de litio de 33 kWh en reemplazo de la batería de 22 kWh que portaba el modelo anterior, de manera que ahora podrá alcanzar una autonomía de 200 kilómetros en cualquier condición de uso, aunque en condiciones ideales será capaz de llegar hasta los 300 kilómetros con carga completa.

También le puede interesar: Nuevo BMW Serie 7, Lujo e innovación en todos los frentes

BMW i3 2017

Además es posible que el vehículo incluya un sistema extensor de rango, que consiste en un motor híbrido enchufable que combina un motor 2 cilindros de gasolina de 0,65 litros con el propulsor eléctrico,extendiendo la autonomía en 150 kilómetros más, manteniendo a su vez la carga de las baterías durante la marcha.

Para llegar a la carga completa, el vehículo debe estar conectado durante cerca de 10 horas a un toma casero, mientras que en un cargador de nivel 2 se alcanza después de 4 horas y media.

También le puede interesar: Prueba del BMW i3 en Colombia

BMW i3 2017

A nivel de prestaciones mantiene la potencia de 170 caballos con 249 Nm de torque, cifra que aumenta con el sistema extensor de rango en 38 caballos de potencia.

El modelo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, en tanto que el equipado con extensor de rango lo hace en 8 segundos, cifras que puede lograr sin problema gracias a una excelente relación peso/potencia, pues se trata de un auto más liviano que sus equivalentes con tan sólo 1.270 kilos de peso.

PUBLICIDAD

BMW i3 2017

Dentro de los nuevos colores de carrocería tenemos el azul metálico, blanco, negro y seis nuevos tonos metálicos. Los elementos de confort que se adicionan en el nuevo i3 son los faros LED, climatizador automático, sensores traseros de parqueo, control de presión de llantas, control de estabilidad, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo, entre otros.

Dado que estas novedades se aplican a la gama BMW i3 en todo el mundo, con toda certeza pronto se aplicarán a los modelos que Autogermana ofrece en Colombia.

BMW i3 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.