Audi S1: Un homenaje a los locos días del Grupo B de Rallyes

0

Heredando las siglas de uno de los Audi más competitivos en campeonatos de Rallye, el Audi Quattro S1, se han presentado al mundo los nuevos modelos Audi S1 de 3 puertas y S1 Sportback de 5 puertas.

PUBLICIDAD

La gran baza de estos ‘urbanos Premium deportivos’ radica en su sistema de tracción total “quattro”, que permite la transmisión de poder adecuada a cada una de las ruedas de forma independiente bajo cualquier circunstancia, un motor turbocargado de 2.0 litros con inyección directa y 231 caballos de fuerza, aunado en principio a una transmisión manual de 6 velocidades.

La suspensión y el sistema de frenado no se han dejado atrás, de modo que los modelos S1 ahora cuentan con una suspensión remozada de configuración deportiva y discos de freno de gran tamaño que garantizan seguridad bajo cualquier circunstancia, un funcionamiento sin fatigas y acorde con la potencia y orientación de estos vehículos.

Audi S1

Cuentan también estos modelos con un interior rico en equipamiento de confort, así como amenidades que acentúan su carácter deportivo, teniendo entre sus ítems pedales con recubrimiento en acero inoxidable, un habitáculo donde domina el color negro, con la posibilidad de equipar apliques de colores llamativos, asientos deportivos de serie, o asientos deportivos con reposacabezas integrado como opción, ‘audi drive select’ automático, que ajusta los principales parámetros de comportamiento del grupo propulsor del automóvil a cualquier circunstancia, y aire acondicionado automático.

Para diferenciarlos de los convencionales Audi A1 que les sirven de base, los S1 cuentan en el apartado estético exterior con nuevos colores de carrocería, llantas de 17 pulgadas (18 pulgadas en opción) así como luces delanteras ‘xenon plus’ y traseras LED, todas de nuevo diseño y disposición. Cuentan con defensas y faldones laterales de diseño específico, así como salidas de escape nuevas y un spoiler de techo opcional de gran tamaño.

Audi S1

Si bien el conjunto mecánico del S1 puede impulsarlo de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (5,9 para el S1 Sportback) y hasta una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h, la frugalidad también hace presencia en estos modelos deportivos, al registrar consumos de hasta 54,1 kilómetros por galón (53,3 km/gal para el S1 Sportback).

En virtud de todo lo anterior, puede considerarse que los nuevos S1 heredan de su modelo inspirador, el Audi Quattro S1, toda la deportividad e innovación tecnológica que ha hecho famosa a la casa de Ingolstadt, y hace honor a su memoria, todo en tamaño compacto.


Texto: Juan Sebastián Camacho Guevara – Redacción El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.