Audi Q8 Concept: Así será la próxima SUV de súper lujo de Audi

0

Aunque el modelo de serie solo se conocerá hasta el próximo año, desde ahora Audi presenta un adelanto de su futuro buque insignia en el segmento de SUVs de súper lujo con la Audi Q8 Concept.

PUBLICIDAD

El complemento perfecto que Audi propone para tener una variada y completa gama de SUVs, llega como un adelanto al Salón de Detroit NAIAS 2017. Es la Audi Q8 Concept, un modelo que anticipa la llegada de la Q8 de producción para ubicarse en lo más alto de la oferta de esta marca en este tipo de vehículos con una propuesta de diseño más agresiva, combinada con máximo lujo y tecnología en todos los aspectos.

Audi Q8 Concept

Sin duda, la Q8 Concept aporta novedad al ya tradicional estilo gráfico de Audi con un diseño mucho más fuerte, lujoso y radical, que en una carrocería de 5,02 metros de largo por 2,04 metros de ancho, además de una distancia entre ejes de 3 metros y rines de 23 pulgadas, generan un conjunto sumamente imponente.

En su interior, esta SUV exhibe un diseño de altísimo lujo no solo en términos estéticos, sino también de la calidad percibida que busca transmitir en cada uno de sus elementos. El concepto gráfico es de líneas tensas y limpias, con rejillas de ventilación horizontales y pantallas táctiles para la operación de todos los mandos, excepto la barra de cambios y el freno de mano eléctrico.

Audi Q8 Concept

Los asientos para este concept car se presentan en configuración de 2+2, y para los pasajeros ubicados en la zona posterior se propone la ubicación de una consola central que permite operar la climatización y el sistema multimedia del carro.

También le puede interesar: Chrysler Portal Concept, es eléctrico, se maneja solo y reconoce gestos faciales

Audi Q8 Concept

Cuenta con un sistema híbrido enchufable basado en el ya conocido en el Porsche Cayenne S E-Hybrid plug in, otorgándole a la Q8 mayor potencia en el motor eléctrico y aumentando el torque general.

Dicho sistema se compone de un motor a gasolina V6 3.0 litros turbo de 330 caballos, con torque de 500 Nm, combinado con un motor eléctrico de 100 kW y un torque de 330 Nm, máquinas que a su vez trabajan acopladas a una caja automática Triptonic de 8 velocidades y tracción integral permanente con emulador de Control Vectorial de Torque, que frena la rueda dentro de la curva pero no envía el torque sobrante a la rueda con mayor adherencia.

PUBLICIDAD

En suma, esta configuración mecánica logra una potencia total de 449 caballos y un torque máximo de 700 Nm, así como una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Audi Q8 Concept

El motor eléctrico se apoya en una batería de iones de litio de 17,9 kWh recargable en dos horas y media en un toma de 7,2 kW, logrando una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros, mientras que con el motor eléctrico y el de gasolina funcionando juntos, esta SUV podría alcanzar una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

También le puede interesar: Así será la nueva Volkswagen Tiguan “Allspace” de siete puestos

Audi Q8 Concept

Para el modelo de producción de la Audi Q8, cuya presentación oficial está programada para el próximo año, se utilizará la plataforma correspondiente a los reemplazos de los actuales Audi Q7, Volkswagen Touareg y Porsche Cayenne.

También le puede interesar: Audi Q2, anticipando su próxima llegada a Colombia

Audi Q8 Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.