Audi e-Tron Sportback Concept: Adelantando el futuro de las SUV Coupé

0

Por sus propios méritos el Audi e-Tron Sportback Concept se convirtió en uno de los modelos más destacados en el Salón de Shanghai 2017. Ofrece cinco puertas, cuatro asientos y esconde tres motores eléctricos con potencia de 320 kilovatios.

PUBLICIDAD

La gran estrella del más reciente Salón de Shanghai, en China, fue el Audi e-Tron Sportback Concept, un prototipo que da avances de cómo será el segundo modelo de propulsión eléctrica de la firma alemana de los cuatro aros. Posee unas dimensiones de 4,90 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Apenas si presenta un voladizo frontal, lo cual conlleva a una gran distancia entre ejes que proporciona a los pasajeros una mayor holgura a su interior.

Este modelo recurre a un estilo de diseño minimalista, presentando en el frontal una parrilla de tipo singleframe totalmente cerrada y que además emerge hacia afuera. Tiene una abertura aerodinámica sobre el capó y debajo de las ópticas principales existen unos paneles Matrix interactivos que pueden ofrecer distintas formas y juegos de luces, con hasta seis líneas programables.

audi e-tron sportback concept

Una de las novedades son las luces intermitentes dinámicas, algo que, si bien no es nuevo, en este caso dibujan sobre el asfalto señales para indicar a los peatones que el automóvil va a dar el giro hacia ese lado.

Los faros delanteros poseen 1.3 millones de pixeles y cada grupo de estos puede tener un funcionamiento independiente, por ejemplo, dibujar dos líneas en el suelo para delimitar el carril. La luz de cruce y de carretera es bastante potente, con un alcance de 350 metros sin deslumbramiento.

Lea también: Audi Q8 Concept, así será la próxima SUV de súper lujo de Audi

audi e-tron sportback concept

Algo especial en este concept car es que su logo delantero tiene iluminación retroalimentada y se encuentra ubicado sobre la parrilla frontal, además de ubicar otro logo en la parte posterior, que a su vez también hace el papel de luz de freno.

Los rines alcanzan 23 pulgadas de diámetro, con cubiertas de marca Toyo de 285/35. Las puertas son anchas y su apertura es táctil, mientras que los espejos retrovisores fueron reemplazados por cámaras cuya visión se muestra en pantallas ubicadas en las puertas delanteras.

Lea también: Audi Q2 en el Salón del Automóvil de Bogotá

PUBLICIDAD

audi e-tron sportback concept

En el habitáculo pueden ir cómodamente cuatro pasajeros en sillas individuales con respaldo iluminado. Los materiales, aunque discretos muestran gran exclusividad, como es el caso de la tela fabricada en fibra de bambú, plásticos reciclados tratados de forma conveniente mediante un diseño en tercera dimensión y un cuero muy compacto y fino, inyectado por aire y con separación por capas para reducir su peso.

Su construcción se realizó sobre la plataforma MLB Evo, exclusiva para modelos eléctricos. El Audi e-Tron Concept recurre a tres propulsores eléctricos, uno adelante y dos en el eje trasero, que juntos generan una potencia de 320 kilovatios equivalentes a unos 429 caballos de potencia.

audi e-tron sportback concept

Cuenta con baterías de 95 kilovatios de potencia que se sitúan en la parte baja del vehículo y se pueden cargar de tres maneras. En primer lugar está la recarga inalámbrica, gracias a una plancha de inducción en el suelo que iría debajo del eje delantero, y se activa de forma automática al llegar al lugar de parqueo. Utiliza 11 kilovatios de potencia y se carga por completo en un tiempo de ocho horas.

La segunda forma de recargar las baterías consiste en una conexión normal a un toma corriente. Se realiza usando 11 o 22 kilovatios dependiendo de la potencia contratada y se tarda entre cinco y ocho horas. Finalmente, se puede recurrir a un nchufetoma corriente de carga rápida de 50 kilovatios con la que se logra el 80% en un tiempo de 30 minutos.

audi e-tron sportback concept

Audi también presentó una innovación en lo referente a la regeneración de energía pues en el e-Tron Sportback Concept se da de forma normal, pero la velocidad se controla solamente con el pedal del acelerador. El freno mecánico solo se va a activar en caso de frenada fuerte.

El motor delantero es el que más potencia ofrece. La firma trabajó en compactar los motores al máximo posible, al igual que la electrónica de potencia ubicada dentro de la carcasa del tren motriz. La autonomía del Audi e-Tron Concept es de 500 kilómetros y su aceleración de 0 a 100 km/hora se realiza en un tiempo de 4,5 segundos, una característica que le da un comportamiento deportivo.

Lea también: Genesis GV80 Concept, así será la primera SUV de la marca de lujo de Hyundai

Galería Fotográfica

Vea también: Más lanzamientos del Salón de Shanghai 2017


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.