Audi A7 Sportback 2018: Todos los detalles del nuevo “coupé cinco puertas” de lujo (+31 fotos)

0

Teniendo como enfoques principales el placer de la conducción y una completísima dotación tecnológica, Audi presentó la nueva generación de su A7 Sportback que llegará a las vitrinas en el primer semestre de 2018.

PUBLICIDAD

Una de las más recientes novedades en materia de vehículos de alta gama a nivel mundial es el Audi A7 Sportback 2018, el cual corresponde a la segunda generación de este modelo adoptando gran parte de los adelantos tecnológicos ya incluidos en el nuevo Audi A8, aunque con una orientación más deportiva y pasional.

No hay una gran variación en la silueta de este auto respecto al modelo precedente, aunque por supuesto sus líneas se actualizaron conforme al nuevo lenguaje de diseño Audi con parrilla “Singleframe”, basadas en los prototipos Audi Prologue presentados en 2014, que le hacen ver mucho más imponente y radical, con una personalidad muy fuerte.

audi a7 sportback 2018

Diseño de última moda

La sugestiva caída hacia atrás de la carrocería propia de los autos tipo “coupé cinco puertas” es uno de los rasgos estéticos más característicos del Audi A7 Sportback, así como una franja iluminada con luz OLED que une las ópticas traseras, las nuevas luces tipo HD Matrix LED, sus rines de hasta 21 pulgadas y unas líneas que sin duda harán que no pase desapercibido en ningún lugar.

Se trata de un auto claramente grande y representativo, con una longitud de 4,97 metros, una distancia entre ejes de 2,93 metros, 1,91 metros de ancho y 1,42 metros de alto. El baúl, con puerta de apertura tipo manos libres, ofrece un volumen entre 535 y 1.390 litros disponible para carga.

Lea también: Audi Q2 – Características, versiones y precios para Colombia

audi a7 sportback 2018

Tecnología de confort en un salón futurista

La tecnología es, por supuesto, una de las bazas más importantes en este auto. Tal situación se hace muy evidente con la presencia de tres pantallas de 10.1, 8.6 y 12.3 pulgadas que toman protagonismo en el interior, reemplazando a la mayoría de botones convencionales y controles análogos. A través de estas, se manipulan diversas funciones del carro, el sistema multimedia, y claro, el sistema Audi Virtual Cockpit que no es otra cosa que el tablero virtual del grupo Volkswagen llevado a su máxima expresión.

Uno de los detalles más curiosos es que la configuración de serie para el interior del Audi A7 Sportback 2018 es de 2+2, con dos asientos individuales en las plazas traseras, siendo una opción la configuración convencional de cinco asientos, con asiento central trasero.

audi a7 sportback 2018

PUBLICIDAD

Motores con tecnología microhíbrida

Si bien se conoce que habrá una gama de motores muy completa para este auto con opciones en diésel y gasolina, en cuatro y seis cilindros y todos asociados a un sistema microhíbrido, la marca entregó información específicamente del propulsor a gasolina de seis cilindros en “V”.

En este caso, se trata de un 3.0 litros V6 TFSI (Turbo) con 340 caballos de potencia y torque de 500 Nm, asociado a una transmisión automática S-Tronic de siete marchas y tracción a las cuatro ruedas Quattro. Según la marca, con este propulsor el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, y obtener un consumo homologado promedio de 56 km/galón.

audi a7 sportback 2018

Pero, ¿cómo es esto del sistema microhíbrido? Pues bien, funciona con un sistema eléctrico de 48 voltios al cual se conecta un dispositivo que recupera energía en el momento del frenado, y la acumula en una batería de ión de litio. Así, el A7 Sportback 2018 podría circular con el motor apagado en terreno plano, a velocidades entre 55 y 160 km/h.

Dentro de las tecnologías disponibles en el Audi A7 Sportback 2018 está la dirección dinámica a las cuatro ruedas, esto es en la práctica un eje trasero direccional gracias al cual las ruedas traseras pueden girar hasta 5 grados, en beneficio de la estabilidad y el confort de marcha. Hasta 60 km/h giran en el mismo sentido de las ruedas delanteras, y a partir de allí, lo hacen en sentido contrario.

Lea también: Audi Q5 2018 – Características, equipamiento y precio en Colombia

audi a7 sportback 2018

Conducción Autónoma

También está presente el paquete de tecnologías Audi AI de conducción autónoma, en las cuales se incluyen las funciones Audi AI Remote Parking Pilot y Audi AI Remote Garage Pilot, que permitirán al auto estacionarse en forma autónoma, sin intervención del conductor y con apenas una supervisión de este desde una aplicación en un dispositivo móvil.

Para lograr estacionarse solo, el Audi A7 Sportback 2018 cuenta con 5 sensores de radar, 5 cámaras de video, 12 sensores ultrasónicos y un sensor láser. Adicionalmente, puede contar con tres paquetes de asistentes (Audi AI, City y Tour) con ayudas como la alerta de tráfico cruzado y el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril.

Lea también: Audi confirmó producción de su segundo carro eléctrico, el Audi e-tron Sportback

audi a7 sportback 2018

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica (31 imágenes)

BA1713404 large
« 1 of 31 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.