Audi A5 Coupé 2017, Personalidad alemana en evolución

0

La nueva generación del coupé intermedio de Audi fue develada ayer a la prensa internacional, destacándose por un crecimiento ligero en sus dimensiones y una mayor estilización en sus trazos. Estará a la venta en Europa desde julio.

PUBLICIDAD

Audi sigue renovando su portafolio a nivel mundial. En esta ocasión el turno fue para el Audi A5, coupé sedán derivado del A4 que presenta un modelo completamente nuevo, más grande y con diversas modificaciones a nivel de diseño, equipamiento y motores. Podrá adquirirse a partir de julio en Europa, aún cuando las entregan sólo se harán a partir de noviembre.

En general, se mantiene un diseño muy similar al del anterior A5, con absoluta sobriedad y limpieza de líneas, pero mucho más pulido, más musculado y correctamente ajustado a un auto más moderno y deportivo, 60 kilos más liviano y con un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, es decir, más rápido y eficiente.

Audi A5 2017

Mejorando lo bueno

Se identifica a simple vista por su enorme persiana frontal, mucho más prominente que en el modelo anterior, faros más afilados muy a la moda actual, y un capó de nuevo diseño con una caída más notoria, con cuatro nervaduras que le otorgan mayor carácter y complementan muy acertadamente el conjunto estilístico.

El A5 ahora alcanza 4,67 metros de longitud, un poco más largo que su antecesor, en tanto que la altura y anchura se mantienen intactas, con 1,85 y 1,37 metros respectivamente. El baúl ofrece 465 litros de capacidad y se puede ampliar abatiendo el respaldo de los asientos traseros en proporción 40:20:40.

También le puede interesar: Mercedes-Benz Clase C Coupé, Escultura sobre ruedas

Audi A5 2017

Aspectos Mecánicos

La oferta mecánica se compone de cuatro motores Diésel y cuatro a gasolina. Estos son, en el caso de los diésel, 2.0 TDI y TDI Ultra de 190 caballos y 3.0 TDI Clean Diésel Quattro de 218 caballos, con transmisión manual de 6 velocidades o automática S Tronic de 7 marchas.

El 3.0 TDI Clean Diésel Quattro con caja automática Multitronic de 8 velocidades y tracción total Quattro alcanza una potencia de 286 caballos. Todos estos motores cumplen la normativa Euro 6 y incluyen el aditivo AdBlue para reducir emisiones NOx.

Por su parte, a gasolina tenemos los 2.0 TFSI y TFSI Ultra de 190 caballos y con opción de transmisión manual de 6 velocidades o automática S Tronic de 7 velocidades y 2.0 TFSI de 252 caballos con caja automática S Tronic de 7 marchas y opción de tracción total Quattro.

El modelo S5, tope de la gama y con prestaciones deportivas, equipado con motor biturbo a gasolina 3.0 litros TFSI de 354 caballos, transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y tracción total Quattro, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos.

PUBLICIDAD

Las versiones con tracción Quattro ofrecen en opción el diferencial trasero activo, sistema que distribuye la potencia del motor entre cada una de las ruedas posteriores.

También le puede interesar: Prueba del BMW Serie 4, El físico atrae y la personalidad enamora

Audi A5 2017

Tecnología al servicio de la seguridad

Obviando la inclusión de diversos airbags y frenos ABS, los nuevos Audi A5 y S5 cuentan con elementos como faros LED con iluminación selectiva, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de cambio de carril, sensor de ángulo muerto, programador de velocidad con función de atascos, alerta de tráfico posterior cruzado y el sistema Audi Connect Safety & Service, que permite hacer llamadas en caso de emergencia así como algunas operaciones como cierre y apertura a distancia y verificación del sitio de estacionamiento.

También cuenta con el paquete Audi pre sense, que consiste en detectar peatones y demás obstáculos a una distancia de hasta 100 metros, avisando al conductor o frenando automáticamente a velocidades de hasta 40 km/h. En velocidades superiores, hasta 85 km/h, el sistema interviene en la frenada para ayudar a reducir al máximo posible las consecuencias de una posible colisión.

También le puede interesar: Los 5 puntos claves de la nueva y lujosa Audi Q7 en Colombia

Audi A5 2017

Equipamiento y Confort

En cabina, sobresalen las dos pantallas al servicio del conductor y los pasajeros del vehículo. La información del tablero de instrumentos viene por cuenta de la pantalla de 12,3 pulgadas denominada Virtual Cockpit que, presentada anteriormente por Audi en otros de sus modelos, reemplaza la tradicional relojería análoga.

Al centro del pánel está la pantalla de 8,3 pulgadas a través de la cual se controla el sistema de infoentretenimiento MMI, bien sea con operación táctil, por comando de voz o por los botones y perillas ubicados en la consola central.

Adicionalmente, el vehículo cuenta con conexión a internet 4G gracias a una simcard instalada en el sistema de navegación y a ella podrán conectarse sus ocupantes mediante señal Wifi.

Audi A5 2017

Presentación en Video: Audi A5 y S5 2017

Galería Fotográfica

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.