Aston Martin Vantage 2019: Un súperdeportivo que se renueva de punta a punta

0

El fabricante británico Aston Martin presentó la nueva generación de su espectacular Vantage, equipado en esta ocasión con un motor AMG Twin Turbo y la más reciente tecnología disponible.

PUBLICIDAD

Después de una larga espera, vio la luz el totalmente renovado Aston Martin Vantage, con el cual esta marca británica espera plantarle una fuerte competencia al Porsche 911 cargado de la última tecnología, diseño funcional y un motor de origen AMG que lo hacen un GT de mucho cuidado.

Construido sobre la plataforma del DB11 pero con un 70% de partes totalmente nuevas, el nuevo Vantage recurrió a materiales ligeros para garantizar que sea el Aston Martin más ligero y moderno hasta la fecha. En su gran mayoría utiliza aluminio ligero de alta resistencia así como fibra de carbono para marcar en la balanza unos 1530 kilogramos.

aston martin vantage, aston martin vantage colombia

Como se mencionó líneas atrás, el motor es un AMG 4.0 litros TwinTurbo que genera 503 caballos de potencia y 505 Nm de torque exclusivamente a las ruedas traseras por medio de una caja automática ZF de 8 velocidades, que lo catapultan de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos llegando hasta los 312 km/h como velocidad máxima.

Por primera vez en un Aston Martin, este nuevo modelo incorpora diferencial electrónico de deslizamiento y gracias a su diseño y aerodinámica pensada para las categorías GT, también es el primer vehículo de la marca británica que genera “downforce” (efecto suelo) por lo que promete ser un misil en las curvas.

La distribución de pesos es de 50:50 en ambos ejes, lo que también ayuda para lograr un manejo excepcional y totalmente entretenido, aspecto que fue resaltado durante la presentación oficial por Matt Becker, diseñador de este auto que anteriormente trabajo con Lotus.

aston martin vantage, aston martin vantage colombia

El aspecto exterior no podría ser más espectacular, manteniendo ese aire clásico que caracteriza a Aston Martin pero con un frontal y una parte posterior totalmente renovados. La marca asegura que es la combinación entre el ultimo DB10 de James Bond y el súper exótico Vulcan.

El capó muestra una caída pronunciada que parece cortar el aire y cuenta con una prominente entrada de aire, la cintura es un poco más delgada y las líneas vuelven a ensancharse en la parte trasera que cuenta con un difusor muy elaborado y unas luces traseras LED que abarcan todo el ancho de la carrocería.

Lea también: Porsche 911 Carrera T, con el encanto de la conducción clásica

PUBLICIDAD

aston martin vantage, aston martin vantage colombia

Al ingresar a la cabina se observan tapizados en alcántara y cuero, con combinaciones de colores y varias opciones de personalización, algo novedoso para este fabricante que siempre tuvo diseños sobrios y elegantes. El sistema de infoentretenimiento también es heredado de Mercedes por lo cual es claro y fácil de manejar.

Cuenta con varios modos de manejo, Sport, Sport plus y Track, los cuales ajustan la dureza de la suspensión y la dirección así como la respuesta del acelerador y las funciones del control vectorial de torque.

aston martin vantage, aston martin vantage colombia

Para los más entusiastas Aston Martin tiene buenas noticias, pues también se ofrecerá transmisión manual de 7 velocidades y neumáticos Pirelli P-Zero para lograr la combinación más agresiva orientada a pista, escenario natural de este carro pues se proyecta su participación en la edición de Le Mans en 2018 al lado de Porsche, Ferrari, BMW y Ford.

El precio anunciado para el Aston Martin Vantage está en el orden de los US$ 150.000 y las entregas a clientes comenzarán a mediados del próximo año.

Lea también: El sedán deportivo Lamborghini Estoque podría ser una realidad en 2021

aston martin vantage, aston martin vantage colombia


Steven Yara Páez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.