Así es la nueva Range Rover Velar: Un derroche de lujo y tecnología

0

Apenas ayer hablábamos de las primeras imágenes oficiales de la Range Rover Velar, que habían sido filtradas antes de su estreno. La divulgación anticipada obligó a Jaguar-Land Rover a presentar oficialmente este nuevo modelo aún sin iniciar el Salón de Ginebra.

PUBLICIDAD

Y aquí está la nueva SUV de lujo Range Rover Velar, que completará la gama de vehículos todo terreno de la submarca británica propiedad del grupo Jaguar-Land Rover y que se ubicará un escalón arriba del Range Rover Evoque. Su competidor más fuerte será el Jaguar F-Pace, modelo del mismo grupo industrial con el cual comparte gran cantidad de elementos de equipamiento y motores.

Range Rover Velar

Así pues, este vehículo mantiene el estilo conocido en los demás modelos Range Rover con una carrocería cercana a una “SUV Coupé”, un tanto más alargada y redondeada que el Evoque pero con los trazos básicos de su frontal, así como la presentación en dos tonos, ubicándose perfectamente en medio de los actuales Evoque y Sport.

Sus dimensiones alcanzan los 4,80 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,87 metros. Ofrece una capacidad de 632 litros en la bodega de carga, ampliable hasta 1.731 litros abatiendo los asientos traseros.

Range Rover Velar

La cabina también conserva la configuración estética de sus compañeros de gama, incorporando otros elementos de gran novedad y carga tecnológica como el sistema de infoentretenimiento “InControl Touch Pro Dip” compatible con Android Auto y Apple CarPlay que funciona desde una pantalla táctil de 10 pulgadas, así como una segunda pantalla ubicada debajo de esta, desde la cual se controla el sistema de climatización de dos zonas, sistema de audio y ajustes generales del carro.

También le puede interesar: Esta es la Mitsubishi Eclipse Cross, la nueva propuesta de “crossover” deportivo de Mitsubishi

Range Rover Velar

Habrán motores a gasolina y diésel, sumándose a la gama los motores a gasolina de cuatro cilindros y potencias de 250 y 300 caballos, así como un 3.0 V6 Supercargado que entrega 380 caballos de potencia, y tres propulsores diésel de 2.0 litros Ingenium con 180 caballos, un cuatro cilindros de 250 caballos y un 3.0 V6 de 300 caballos de potencia. Es posible que posteriormente aparezca una versión deportiva SVR con motor V8.

También le puede interesar: La Ssangyong XAVL de 7 puestos anticipa la próxima SUV de esta marca coreana

PUBLICIDAD

Range Rover Velar

La tecnología se aplica también al tema de asistencia a la conducción y funcionalidad en todo terreno, presentando el sistema Terrain Response 2 ya conocido en el Land Rover Discovery que ofrece diferentes modos de conducción para adaptar el carro a las condiciones del camino.

Adicional a ello, se suman tecnologías como el control de crucero adaptativo, cámaras de visión 360 grados con asistencia al parqueo, reconocimiento a señales de tráfico, detección del nivel de cansancio del conductor, alarma de ángulo muerto, frenado automático de emergencia y alarma de mantenimiento de carril.

Range Rover Velar

El equipo de serie incluye un tablero de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, disco duro de 60 GB para la reproducción de audio, portón trasero eléctrico con mando gestual, punto de acceso a Internet por WiFi, luces LED con matriz láser y manijas retráctiles en las puertas, que se esconden en la carrocería una vez que el vehículo está en marcha.

También le puede interesar: El estilo Todo Terreno de la nueva Land Rover Discovery 2017

Range Rover Velar

Presentación en Video

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.