Así es la Honda CR-V Hybrid, estreno en el Salón del Automóvil de Frankfurt

0

La versión híbrida de la exitosa Honda CR-V debutará en la muestra automotriz de Frankfurt como prototipo, utilizando un motor a gasolina i-VTEC combinado con dos motores eléctricos.

PUBLICIDAD

Como una nueva variante de la actual generación de la Honda CR-V se estrena en el Salón del Automóvil de Frankfurt el modelo derivado con motorización híbrida denominado Honda CR-V Hybrid, siendo por ahora un prototipo pero proyectado para reemplazar en el futuro cercano a las versiones diésel de esta SUV en varios mercados internacionales.

Recurre a un motor a gasolina i-VTEC atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros con 143 caballos de potencia, que se apoya en dos motores eléctricos, uno de los cuales funciona como propulsor con 181 caballos de potencia, mientras que el otro es un generador de energía, alimentado por el motor a gasolina.

La gestión de la energía del motor es automática gracias al sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) que entrega un rendimiento eficiente sin necesidad de que el conductor intervenga, sustituyendo el uso de una caja de cambios convencional.

Lea también: Honda CR-V 2017 – Versiones, equipamiento y precios en Colombia

honda cr-v hybrid

La Honda CR-V Hybrid puede funcionar en tres modos. En el modo de uso habitual denominado “Hybrid Drive”, el motor de gasolina impulsa al carro, proporciona energía al motor eléctrico y recarga al sistema de baterías; en el modo “EV Drive” desconecta al propulsor térmico cuando su funcionamiento no es necesario para circular impulsado solo por el motor eléctrico, como en el caso de atascos o poca carga.

Finalmente está el modo “Engine Drive”, donde solo funciona el motor a gasolina conectándose por medio de un sistema de embrague al motor eléctrico, recibiendo un poco de energía por parte de las baterías en caso de ser necesario.

honda cr-v hybrid

No se ha entregado información respecto a datos como potencia combinada, consumo y autonomía en modo eléctrico, pero algunos toman como referencia al sistema utilizado por el Honda Accord Hybrid recientemente estrenado en Estados Unidos, que logra una potencia combinada de 212 caballos.

Lea también: Honda Accord 2018 – La nueva propuesta del sedán clásico japonés

PUBLICIDAD

honda cr-v hybrid


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.