Así es el Hyundai Grand i10X 2017, la versión crossover del Grand i10

0

Presente en Indonesia desde 2015, el Hyundai Grand i10X adoptó la actualización de mitad de vida del Grand i10 convencional que se produce la India.

PUBLICIDAD

En Colombia conocemos el Hyundai Grand i10 estándar desde marzo de 2014, cuando fue estrenado y puesto en venta en el mercado local. Pero aún no se conoce al Hyundai Grand i10X, versión crossover de este hatchback urbano producido en India que ahora muestra su “facelift” que se dio a conocer en el Indonesia Auto Show 2017 que se realiza por estos días en Yakarta, y que se venderá en dicho país del sudeste asiático.

hyundai grand i10x, hyundai grand i10x 2017

Los cambios aplicados a este auto se hacen evidentes en una nueva parrilla frontal hexagonal negra, luces diurnas tipo LED, luces rojas en los extremos del bumper trasero, rines de aleación bitono de 14 pulgadas con nuevo diseño y radio de doble DIN. Como elementos distintivos de la versión se incluyen un spoiler trasero más marcado, apliques de color rojo en los bumpers y dos salidas de escape en borde cromado, uno a cada lado de la carrocería.

Cuenta también con los accesorios que le identifican como un auto crossover, entre los que se cuentan los protectores de pasos de rueda y estribos en plástico negro, protectores de bajos en color gris (ski plate) y una altura respecto al suelo de 16,7 centímetros, 15 milímetros más que en el Grand i10 convencional.

Lea también: El Hyundai Grand i10 se actualiza con leves cambios y nuevo equipamiento

hyundai grand i10x, hyundai grand i10x 2017

Alcanzando 3,76 metros de longitud, 1,66 metros de ancho, 1,65 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,42 metros, el Hyundai Grand i10X se impulsa gracias al conocido motor Kappa de 1.25 litros que genera 87 caballos de potencia y un torque máximo de 120 Nm, que puede asociarse a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.

Lea también: El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán se presentó en India y se venderá en más de 40 países

hyundai grand i10x, hyundai grand i10x 2017

Tratándose de un carro del segmento A, el equipamiento de confort se limita a elementos básicos como el aire acondicionado manual (de dos zonas), el sistema de sonido con radio de doble DIN y la tapicería en dos tonos que es muy común en esos países. Dado que en Indonesia no hay exigencias en materia de seguridad, su dotación en dicho aspecto abarca solo airbag para el conductor y estructura reforzada.

PUBLICIDAD

Los precios del Hyundai Grand i10X en Indonesia inician en 170 millones de Rupias indonesias, equivalentes a cerca de $38.000.000 colombianos, fuera de impuestos.

Lea también: Prueba de Ruta del Hyundai Grand i10 Illusion (2014)

hyundai grand i10x, hyundai grand i10x 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.