Así es el Honda WR-V, un “crossover” derivado del Fit que se vende en Mercosur

0

Este vehículo se construye exclusivamente en dos países de economía emergente, la India y Brasil, y desde esta última nación se va suplir algunos mercados latinoamericanos.

PUBLICIDAD

El Honda WR-V (Winsome Runabout Vehicle) es un automóvil “crossover” basado en el Honda Fit que se produce exclusivamente en dos mercados emergentes, India y Brasil, siendo esta última nación la que inició su fabricación más recientemente. Así mismo, el modelo allí producido arribó al exigente mercado chileno hace pocos días y se espera que pronto expanda su presencia a otros mercados de la región.

Comparte en gran medida su diseño con el Honda Fit, así como buena parte de sus componentes mecánicos. Las diferencias con el Fit se encuentran en la mayor presencia de plásticos negros al frente, protectores metálicos gruesos, formas angulosas en las luces traseras, el formato del portón trasero y sus rines de 16 pulgadas en doble tono, negro y gris aluminio.

honda wr-v, colombia

Las dimensiones son de 4 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,6 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2,55 metros. La capacidad del baúl es de 363 litros.

El interior es prácticamente el mismo del Fit, a excepción de los tonos de la tapicería con tela perforada a los lados en tonos naranja o plata, además de la posibilidad de plegar la parte inferior de la silla trasera en la configuración denominada Utility-Long-Tall (ULT).

Lea también: Chevrolet Onix Activ, el Onix “crossover” que se presentó en Brasil

honda wr-v, colombia

Porta un motor iVTEC de 1.5 litros que desarrolla 120 caballos de potencia a las 6.000 rpm y un torque máximo de 145 Nm a las 4.600 vueltas. Se puede escoger con transmisión mecánica de cinco velocidades o bien la caja automática tipo CVT.

La dirección es asistida eléctricamente y su desarrollo fue exclusivo para este modelo, permitiendo un radio de maniobra de apenas 5,3 metros. La suspensión es McPherson adelante y eje de torsión atrás.

honda wr-v, colombia

PUBLICIDAD

En Brasil ofrece dos niveles de equipamiento, EX y EXL. En materia de seguridad todos los modelos incluyen frenos con asistencia antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), dos airbags frontales, fijaciones ISOFIX y cinturones de seguridad con pretensores. Fueron excluidos elementos como el control de tracción y de estabilidad.

Lea también: La nueva Honda CR-V 2017 – Versiones, equipamiento y precios en Colombia

honda wr-v, colombia

El nivel de entrada ofrece aire acondicionado, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, bloqueo central, sistema de audio con Bluetooth con puerto USB y volante multifuncional. En la versión de lujo se incluyen sensores y cámara de reversa, climatizador automático, sistema de navegación integrado a un display de cinco pulgadas, timón forrado en cuero, control de velocidad crucero, luces exploradoras y cuatro airbags (laterales y de cortina).

Su llegada al país aún es incierta, pero bien podría ser un éxito comercial si Fanalca, representante de la marca Honda en Colombia, decide ofrecerla en su portafolio.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.