Así es el Chevrolet Sail 2018 de nueva generación que se presentó en Ecuador

0

General Motors Andina presentó hace pocos días en Ecuador la tercera generación del Chevrolet Sail con innovaciones en materia de conectividad y seguridad. Su comercialización en Colombia aún es incierta.

PUBLICIDAD

En el marco de la feria automotriz Automundo 2017 que se realiza en Quito, Ecuador, General Motors Andina presentó en el país vecino al nuevo Chevrolet Sail 2018, el cual corresponde a la tercera generación de este auto familiar que desde hace cerca de dos años se ofrece en mercados como Perú y Chile, y que ahora llega a territorio ecuatoriano ensamblado en la planta quiteña de GM, Omnibus BB.

Dicho estreno llama la atención en nuestro entorno pues se trata de la evolución del Chevrolet Sail conocido en Colombia. Sin embargo, la llegada de este auto al país es incierta pues al parecer, la marca del corbatín sigue muy anclada al éxito comercial del modelo vigente, que ya reclama una renovación urgente tras cinco años en las vitrinas nacionales sin apenas cambios.

chevrolet sail 2018, chevrolet sail 2018 ecuador, chevrolet sail tercera generacion

Evolución estética

La nueva generación del Sail adopta el actual estilo gráfico de la marca con la ya tradicional parrilla dividida en dos, acompañada de enormes ópticas de diseño angular conectadas a la parte superior de la parrilla, luces traseras angulas más pequeñas con luces de reversa y las direccionales en color blanco y espacio para la placa en el centro de la tapa del baúl.

El cuadro de instrumentos vuelve a los medidores analógicos con bordes cromados y la pantalla del computador de viaje en medio, mientras que el volante de tres radios incorpora mandos para manipular el sistema de infoentretenimiento, el cual se apoya en una pantalla táctil de 4,2 pulgadas.

El auto estrenado en Ecuador es más amplio y grande, con 4,30 metros de longitud, 1,73 metros de ancho y 1,50 metros de alto. La distancia entre sus ejes es de 2,50 metros y la capacidad del baúl es de 366 litros.

chevrolet sail 2018, chevrolet sail 2018 ecuador, chevrolet sail tercera generacion

Mejoras importantes en seguridad

Respecto a la seguridad mejoró notablemente, pues este nuevo Sail 2018 incorpora control de tracción, control de estabilidad y asistencia de arranque en pendientes, elementos que se suman a dos airbags frontales, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de tres puntos y apoyacabezas para todos los pasajeros, y anclajes Isofix para asientos infantiles.

En Ecuador, el equipamiento incluye vidrios eléctricos en las cuatro puertas, bloqueo central, rines de aluminio de 15 pulgadas, luces de día, espejos exteriores de ajuste eléctrico y radio Single Din con Bluetooth, AUX, USB, MP3, reloj incorporado y cuatro parlantes. El aire acondicionado y el sistema ChevyStar son opcionales.

Lea también: GM ya ofrece en Colombia el Chevrolet Sail con dos airbags y frenos ABS en todas sus versiones

PUBLICIDAD

chevrolet sail 2018, chevrolet sail 2018 ecuador, chevrolet sail tercera generacion

Cuenta con un motor de 1.5 litros y 16 válvulas con sistema de válvulas variables (VVT) y doble eje de levas (DOHC), capaz de generar 109 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 141 Nm a 4.000 rpm. El conjunto se mueve mediante una transmisión manual de cinco velocidades, aunque en otros países como Chile se ofrece también una caja automática de cuatro velocidades.

Lea también: En Vitrina – Renault Logan Life 1.6 2018, el sedán nuevo más barato de Colombia

chevrolet sail 2018, chevrolet sail 2018 ecuador, chevrolet sail tercera generacion

¿Llegará este auto a Colombia?

Nuestras teorías respecto a la llegada a Colombia de este Chevrolet Sail 2018 o de tercera generación, apuntan a tres posibles escenarios. En primer lugar, podría suceder que su producción o ensamble en la planta de Colmotores inicie en algún momento del presente año o del 2018.

Otro escenario podría ser que se importe de Ecuador y se mantenga el modelo actual en las vitrinas por un buen rato, en sus versiones más básicas. Y finalmente, también podría ocurrir que Colmotores arme las dos generaciones del Sail manteniendo el actual como modelo de entrada y el nuevo lo reserve a una gama superior, algo que tiene lógica ante el espacio que dejó el Cobalt. Amanecerá y veremos.

Lea también: Top 5, Los carros nuevos más baratos de Colombia en 2017

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.