Así es el Alpine A110: El renacimiento del icónico deportivo francés en todo detalle

0

Justo a tiempo para iniciar “con toda” la edición 87 del Salón del Automóvil de Ginebra, Renault presentó al público su nuevo roadster Alpine A110, uno de los lanzamientos más esperados a nivel mundial.

PUBLICIDAD

La expectativa en todo el mundo fue enorme y al fin, el Salón de Ginebra 2017 fue el escenario escogido por Renault para presentar el renacimiento del Alpine A110, un pequeño auto deportivo que toma la herencia del clásico A110 de 1961 con un diseño “retro” muy bien adaptado a nuestra época, aprovechando por supuesto todos los avances tecnológicos y un comportamiento dinámico ajustado a las necesidades actuales.

Alpine A110 2017

Son muchos los detalles que dan cuenta de todo lo que tiene el Alpine A110 para ofrecer. Para comenzar, no se puede pasar por alto una línea estética que, como decíamos líneas atrás, está claramente inspirada en el modelo original transmitiendo en forma muy precisa ese espíritu nostálgico que tanto encanta y que, por supuesto, será uno de los primeros argumentos que tendrán sus clientes y admiradores.

Hay detalles puntuales como los faros de doble óptica con dos luces centrales, la configuración lateral y la caída del techo hacia la cola, elementos de diseño también presentes en el Alpine original y que traídos al presente, dan como resultado un aspecto moderno, deportivo y muy atractivo.

Alpine A110 2017

Su carrocería está fabricada sobre una estructura en aluminio, lo cual permitió lograr un peso en vacío de 1.080 kilogramos, dato muy a favor del comportamiento dinámico del vehículo.

Así mismo, el coeficiente aerodinámico es de 0,32 Cx y alcanza una longitud de 4,18 metros, 1,80 metros de ancho y apenas 1,25 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,41 metros. El tanque de combustible, ubicado detrás del eje delantero, puede albergar 11,8 galones de gasolina.

Lea también: Porsche 718 Boxster en Colombia, una puerta de entrada al mundo Porsche

Alpine A110 2017

En el interior se puede observar un diseño minimalista, sencillo y de fácil interacción con el conductor, para el cual se recurrió a materiales de primera calidad como cuero, aluminio y fibra de carbono.

PUBLICIDAD

Destaca la presencia de una serie de botones de apariencia metálica, ubicadas debajo de la pantalla central flotante desde la cual opera el sistema de infoentretenimiento y las funciones del carro, el volante multifuncional con diseño clásico con mando satélite para activar el modo de manejo Sport, los asientos deportivos tipo bucket y el cuero aplicado en las puertas, entre otros detalles.

Dispone de dos bodegas de carga, de las cuales una está ubicada en la parte posterior del carro y ofrece una capacidad de 100 litros, y la otra, ubicada adelante, cuenta con capacidad de 96 litros, para un total de 196 litros.

Lea también: Dodge Challenger Mopar 2017, edición especial para celebrar los 80 años de Mopar

Alpine A110 2017

El Alpine A110 utiliza un nuevo motor turbo de 1.8 litros y 4 cilindros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan, puesto a punto por los ingenieros de Renault Sport y Alpine y ubicado adelante del eje trasero, capaz de entregar una potencia máxima de 255 caballos a 6.000 rpm y un torque de 320 Nm, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades, desarrollada por Getrag para este auto.

Cuenta con un selector de modos de conducción que permite elegir entre tres modos que ajustan al gusto del conductor la respuesta del motor y la caja de cambios, la dureza de la dirección, el sonido del sistema de escape, la instrumentación y la intervención del control de estabilidad.

Según la información entregada por la marca, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, se menciona que el consumo medio está en el rango de los 27 kilómetros por galón, y sus emisiones de CO2 por debajo de los 140 g/km.

Alpine A110 2017

La producción del Alpine A110 se realiza en la fábrica de Renault Sport en Dieppe, Francia, misma donde se produjeron todos los Alpine desde 1969 y posteriormente, todas las series deportivas de la marca del rombo como el Clio V6 y el Clio RS, entre muchos otros.

Solo se comercializará en algunos países europeos y en Japón, con un precio de referencia para Francia de 58.500 euros, lo que al cambio y sumando los exagerados impuestos colombianos, significaría unos 230 millones de pesos nuestros, valor aproximado que tendría que desembolsar un aficionado que quiera traer este vehículo al país.

Lea también: Renault 12 Alpine, un deportivo con picante latino y sabor “setentero”

Video: Presentación del Alpine A110

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.