Así el Suzuki Swift 2017, el subcompacto japonés que se renovó en Europa

0

La marca japonesa presentó la cuarta generación del Suzuki Swift con especificaciones internacionales. En Japón se ofrecerá con siete versiones de acabado y tres motorizaciones. 

PUBLICIDAD

Ya se habían conocido aspectos del modelo para Japón el pasado mes de diciembre, pero fue hasta el Salón de Ginebra que se destapó por completo el totalmente nuevo Suzuki Swift 2017, con especificaciones europeas y para el resto del mundo.

Estéticamente mantiene la esencia de sus líneas, aunque ahora son un poco más redondeadas. Su carrocería es 10 milímetros más corta que en el modelo saliente y se queda en 3,84 metros de largo, aunque se aumentó la distancia entre ejes en 20 milímetros, algo que agradecerán los ocupantes y que se traduce en mas espacio interior. Alcanza 1,49 metros de altura (1,52 metros con la tracción total), un poco más que antes y es 40 milímetros más ancho (1,73 metros), al tiempo que redujo su resistencia aerodinámica en 8%.

Suzuki Swift 2018

Los pilares ahora son en tono negro, siendo en C de forma parcial, para generar el muy utilizado efecto de techo flotante. Adelante resaltan las ópticas LED que se encuentran dispuestas de forma vertical, rasgo característico del Swift. Las chapas de las puertas traseras se ocultan en la parte superior, lo cual significa que no habrá versión Coupé como sucedía hasta el momento en algunos mercados.

Lea también: Suzuki Ignis, vuelve a Colombia el auténtico auto urbano japonés

Suzuki Swift 2018

El habitáculo es un 25% más amplio en el nuevo Suzuki Swift. Ganó en espacio de almacenamiento en el baúl, llegando hasta 254 litros, que son ampliables al abatir los espaldares de la segunda fila de asientos llegando a ser de 947 litros. Lo que más llama la atención es el panel de instrumentos, que contiene una pantalla LCD de 4,2 pulgadas al centro del tablero y no olvidemos mencionar el nuevo volante multifuncional.

Dependiendo del nivel de equipamiento podrá contar con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, operado desde un display de 7 pulgadas que integra, entre otras cosas, navegador GPS y cámara de reversa.

Suzuki Swift 2018

El nuevo Suzuki Swift se construyó sobre la plataforma Heartect, con la cual se logró reducir en 120 kilogramos el peso del vehículo, haciendo que con 840 kilogramos se convierta en uno de los carros más ligeros del segmento.

PUBLICIDAD

Ofrece múltiples sistemas de seguridad, destacando el sistema de frenado de emergencia (que actúa entre 15 y 140 km/h), alerta de salida de carril, detector de fatiga, sistema automático de luces cortas/largas y control de crucero adaptativo.

Lea también: El Skoda Fabia estrena motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros

Suzuki Swift 2018

En el apartado mecánico, el nuevo Suzuki Swift cuenta con un propulsor de tres cilindros y 1.0 litros Boosterjet (Turbo) que puede entregar una potencia de 111 caballos y un torque de 170 Nm, además del atmosférico 1.2 litros Dualjet que ofrece 90 caballos de potencia y torque de 120 Nm, mejorado con válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape) e inyección dual, reduciendo el consumo hasta en un 5% respecto al Swift anterior.

Bastante interesante es la tecnología de la versión 1.2 litros micro-híbrida SHVS, un semihíbrido que colabora con el tren motriz de gasolina en los momentos en los que se produce mayor consumo de combustible. Este propulsor incorpora un ISG (Integrated Starter Generator) que funciona al mismo tiempo como generador y motor eléctrico, junto a una batería de ion-litio de 12 voltios.

Todas las motorizaciones se pueden equipar a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática de tipo CVT. Es un carro con tracción delantera, pero en las versiones de 1.2 litros (gasolina y SHVS), se podrá contar con el sistema de tracción total Allgrip, que envía torque a las ruedas del eje trasero al perder motricidad.

Lea también: GM ya ofrece el Chevrolet Sail con dos airbags y frenos ABS en todas sus versiones

Suzuki Swift 2018

Para Japón se han lanzado dos nuevos niveles de acabados. El Elegant Style, que como su nombre lo dice, le otorga al modelo un carácter más elegante, incluyendo varias piezas con acabados en cromo presentes en el bumper delantero, exploradoras, puerta del baúl o en la tapa de combustible.

El Sporty Style le da una personalidad deportiva. Los espejos retrovisores tienen su cubierta en color negro, un spoiler trasero y otros elementos de corte deportivo repartidos en la carrocería.

Lea también: 5 claves para conocer al Suzuki Swift Sport (2016)

PUBLICIDAD

Suzuki Swift 2018


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.