Apuntes sobre el próximo Nissan March que se producirá en México

0

El modelo más popular de la marca japonesa presentará su nueva generación durante el segundo semestre de este año, con una evolución absolutamente radical.

PUBLICIDAD

A juzgar por las imágenes espía que la prensa internacional ha podido capturar de la próxima generación del Nissan March, los cambios que presenta respecto al actual modelo son de tal magnitud que bien podría ubicarse como un modelo de gama superior.

Según se conoce hasta el momento, la quinta generación del March (conocido como Micra en Europa) obtiene su estética a partir del concept car Nissan Sway, que la firma japonesa presentó en el Salón de Ginebra de 2014, con trazos mucho más angulosos y una carrocería más grande, basada en la versión CMF-B de la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan y que podría alcanzar los 4,01 metros, en lugar de los 3,78 del actual March.

Nissan March 2017

Nissan Sway Concept (2014)

La oferta mecánica para Europa bien podría incluir motores de gasolina y diésel con cilindradas entre 0.9 y 1.6 litros, entre los que podría estar el turbocargado de 3 cilindros y 0.9 que funciona en el Renault Clío IV europeo.

Para el caso del mercado del viejo continente este nuevo modelo se producirá en la planta de Renault en Flins, Francia, en tanto que para América Latina y Norteamérica hará lo propio la factoría Nissan de Aguascalientes en México, que hoy por hoy produce gran parte de los modelos de dicha marca que se venden en Colombia.

Nissan March 2017

La expectativa alrededor de este modelo es que ofrezca un equipamiento más sofisticado y una mayor percepción de calidad, pues la estrategia “low cost” aplicada al actual modelo, si bien ha funcionado de maravilla en América Latina, en Europa no ha sido exitosa.  En tal sentido, el nuevo March debería ofrecer múltiples opciones de personalización y acabados más refinados.

También le puede interesar: Los argumentos del Nissan March para triunfar en Colombia

Nissan March 2017

El estreno a nivel mundial está programado para el mes de octubre, durante el Salón del Automóvil de París. Eso sí, ante la marcada evolución que tendrá este vehículo, nos queda la duda sobre qué ocurriría en mercados como el colombiano, donde el March actual se ha posicionado muy bien como uno de los carros populares más vendidos.

PUBLICIDAD

¿Alargarán la vida del modelo actual 10 años más como suele pasar, o habrá un nuevo March adaptado a lo que puede adquirir el gran público? Amanecerá y veremos.

Nissan March 2017


Oscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.