Alpine A110: Primeras imágenes oficiales del nuevo “Roadster” de Renault

0

Este auto deportivo, el primero de la división Alpine de Renault luego de casi tres décadas, está listo para su presentación el próximo 7 de marzo en el Salón de Ginebra y rivalizará con los Alfa Romeo 4C y Porsche 718 Cayman.

PUBLICIDAD

Después de años de expectativa y espera, finalmente Renault develará ante el público durante el Salón de Ginebra al nuevo Alpine A110, primer modelo de la submarca deportiva del fabricante francés en algo más de 25 años. Por sus características, obviamente se encuentra en un nivel distinto a todo lo que actualmente ofrece la marca del rombo, apuntándole a un nicho de pequeños autos deportivos compitiendo con modelos como el Porsche 718 Cayman.

Estéticamente se muestra en esencia como la evolución natural del Alpine A110 original de 1961, recurriendo a los trazos clásicos ya exhibidos en el prototipo Vision Concept presentado hace un año, por supuesto con los ajustes pertinentes para un auto de producción en serie.

También le puede interesar: Renault 12 Alpine, un deportivo con picante latino y sabor “setentero”

Alpine A110 2018

No se conocen muchos datos técnicos, pero lo cierto es que este nuevo Alpine A110 cuenta con chasis y carrocería de aluminio, por lo que la marca certifica que este auto podrá acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos así como superar con creces una velocidad máxima de 250 km/h, y ofrecer un comportamiento óptimo en curvas.

Se especula con la presencia de un motor de 1.8 litros Turbo y cuatro cilindros, que pudiera entregar una potencia final máxima de aproximadamente 250 caballos, aunque este dato aún no ha sido confirmado.

También le puede interesar: Porsche 718 Boxster en Colombia, una puerta de entrada al mundo Porsche

Alpine A110 2018

Tampoco hay certeza sobre el precio final del vehículo, pero desde finales de 2016 es posible separarlo por una suma de 2.000 euros, con la cual el cliente podrá asegurarse de que tendrá pronto en su garaje uno de los primeros Alpine A110 de nueva serie, en su edición “Premiére”.

Para conocer todos los detalles de este auto, debemos esperar hasta su presentación oficial en Ginebra el próximo martes 7 de marzo.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.